• compartir

El multiverso es real: Komi-san mostró a Super Smash Bros en un capítulo

Lo que debes saber...

Esperamos que no censuren esta épica censura en el anime.


komi-san wa komyushou desu super smash bros.

El manga de Komi tiene varias referencias a otras sagas y franquicias, pero no esperábamos esta versión de Mario y compañía aquí

En el capítulo 48 del manga de Komi-san wa Komyushou Desu (Komi can’t communicate) titulado ‘Videojuegos’, nuestra callada protagonista tiene un pequeño problema de ansiedad para responder a su amiga Nakanaka Omoharu. Al final, logra contesta a su invitación de jugar una ¿copia de Super Smash Bros.?

En este capítulo Nakanaka la invita a su casa a jugar con sus demás amistades, pero Komi-san está llena de ansiedad porque es la primera vez que visita la casa de otra persona. Ella la recibe en su casa con su cosplay de Yuta Togashi (Chuunibyou Demo koi ga shitai!) para jugar algo que parece Super Smash Bros.

komi-san wa komyushou desu super smash bros. reference
Yuta Togashi (izq), Nakanaka Omoharu (der.)

Para que Komi-san no se aburra de estar sola con ella, invita a Najimi y Tadano para probar Numabros! un juego que es la copia exacta de Super Smash Bros. De hecho, en la primera imagen, vemos las versiones de Yoshi, Captain Falcon y Ness de este juego:

komi-san wa komyushou desu super smash bros. reference

De acuerdo con la explicación de Nakanaka: ‘¡Es una abreviación para el popular juego infantil Super Smash Swamp Pant Brothers! ¡Es un peculiar juego de peleas con un gran roster, donde tenemos puntos de vida, y tienes que aventar a otros jugadores al Swamp -pantáno- para ganar!

Esperemos que Super Smash Bros no demande a Komi-san por esta pequeña referencia (que no acaba aquí).

Los personajes de Super Smash Bros en Komi-san wa Komyushou Desu

Además de la copia del nombre de Super Numabros a Super Smash Bros., existen otras referencias en Komi-san wa Komyushou Desu (Komi can’t communicate), como un personaje que se parece mucho a Mario con una gorra que dice ‘Ma’ en vez de su tradicional ‘M’

Este era controlado por Najimi que se dirige a atacar a Komi-san (que está utilizando a una chica muy parecida a Zelda), pero es detenido por Nakanaka con un ¿Luigi? O, al menos alguien muy parecido a él con una gorra que dice ‘ru’ en vez de su característica ‘L’:

komi-san wa komyushou desu super smash bros. reference

Parece que, a diferencia de los hermanos Mario y Luigi originales, estos tendrán una pelea por proteger a Zelda (Komi-san, la competitividad entre Najimi y Nakanaka ha escalado desde que se conocieron en la primaria.

Sin embargo, Najimi desconoce todo el poder que tiene esta hábil videojugadora quien logra lanzarle directo al pantáno con un solo golpe, ganándose así la admiración de Komi-san que sonríe tras su victoria:

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord, ¿Crees que Nintendo demande a Komi-san wa Komyushou Desu (Komi can’t communicate)por esta referencia a Super Smash Bros.? También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 383 times, 1 visits today)