• compartir

Komi-san 2: Cuándo y a qué hora se estrena el nuevo capítulo

Lo que debes saber...

Conoce cada cuándo se estrenarán los episodios del anime.


Komi-san 2: Cuándo y a qué hora se estrena nuevo capítulo

Uno de los estrenos más esperados de esta primavera en lo que se refiere al mundo del anime es la segunda temporada de Komi-san wa Komyushou desu., o Komi-san 2 para abreviar.

Komi-san 2: Cuándo y a qué hora se estrena nuevo capítulo

Esta serie es conocida en inglés como Komi Can’t Communicate y en Latinoamérica como Komi-san no puede comunicarse. Su entrega original llamó mucho la atención cuando se estrenó en otoño del año pasado, así que era de imaginarse que pasaría lo mismo.

De acuerdo a lo planeado, el primer episodio del anime se estrenó a las 12:00 a.m. JST del 6 de abril en Japón a través de TV Tokyo y llegará después a BS TV Tokyo, TV Osaka y TV Aichi.

Como se darán cuenta es prácticamente la madrugada del día siguiente. Netflix tendrá disponible este episodio a partir del día 7 del mes en curso, pero eso solo aplica al país del Sol Naciente. En Occidente tendremos que hacer gala de paciencia.

Komi-san 2 se estrena hasta el 27 de abril en Netflix fuera de Japón. Sí, es en el mismo mes pero 20 días después.

¿A qué hora se estrena el nuevo episodio de Komi-san 2?

Si se sigue la misma tendencia que en la primera temporada, cada nuevo episodio de Komi-san 2 deberá de estrenarse alrededor de las 7:00 p.m. en Netflix.

Habrá uno nuevo cada semana, por lo que la emisión será similar a la manejada en la televisión japonesa. Desde luego, pero con un evidente retraso por estar disponible varios días después.

¿Estarán doblados en español latino y otros idiomas los episodios de Komi-san 2? No es probable que sea a partir del 27 de abril, pero sí sucederá de forma progresiva. Solo que se va a llevar su tiempo.

La compañía sabe que uno de los principales atractivos de su catálogo es el contenido que tiene doblaje. Pero también es conocido que los fans de la animación japonesa muchas veces prefieren ver primero los episodios en idioma original por los spoilers.

Algo curioso acerca de esta nueva temporada de la serie es que en el país del Sol Naciente se maneja como una segunda entrega, pero en Netflix la catalogan como ‘Parte 2’.

Es probable que el plan siempre fuera que tuviera una sola oleada de episodios, pero dividida en dos partes. Pero esa es información que no se maneja de forma abierta. Lo que si es cierto es que puede esperarse que el estudio de animación OLM haga de nuevo un gran trabajo de adaptación.

En la actualidad, el manga original realizado por Tomohito Oda lleva 25 volúmenes publicados y más de seis millones de copias en circulación. El éxito del anime seguramente está impulsando sus ventas. Veremos qué tanto influye Komi-san 2 en estos números.

Fuente.

(Visited 565 times, 1 visits today)