• compartir

Revelan que Xbox Kinect espiaba tus conversaciones en casa

Lo que debes saber...

El Kinect de Xbox siempre te vigiló sin que te dieras cuenta.


Kinect-Espia-Xbox

Xbox escuchaba todo lo que hacías frente al Kinect

El Famoso Kinect de Xbox nos emocionó mucho antes de que saliera a la venta, pues nos hicieron creer que cambiaría completamente la forma en que experimentábamos los videojuegos.

Desde sus primeros días se hizo evidente que este dispositivo tenía muchos problemas, y aunque intentaron recatarlo cuando se lanzó el Xbox One, prefirieron dejarlo morir por la paz.

Hace poco se descubrió que el Kinect es usado como dispositivo de seguridad en aeropuertos, pero un secreto más oscuro acaba se salir a la luz, ya que todo el tiempo espiaban a los jugadores.

De acuerdo con un reporte de Vice, varios contratistas independientes confesaron haber sido contratados por Microsoft para escuchar los audios capturados con Kinect.

Lo perturbador del asunto, es que la mayoría de grabaciones no incluían los comandos de activación usados por Xbox, y en casi todos los casos podían escucharse voces de niños.

Estas activaciones accidentales permitían que terceros tuvieran la facultad de escuchar todo lo que pasaba en los hogares de los gamers, por supuesto, sin que estos se enteraran.

Kinect Xbox One

Los trabajadores que revelaron este secreto admitieron que las empresas que los contrataron les pedían mantener todo en secreto, incluso su relación directa con Microsoft.

¿En verdad podían espiarte? Parece que sí

La compañía se justificó diciendo que esta medida era necesaria para implementar mejoras y actualizaciones que permitieran trabajar en sus asistentes de voz, y además, aclaró que se le comunicaba a los usuarios el uso de sus grabaciones.

A pesar de que el Kinect está descontinuado, varias aplicaciones siguen captando tu voz sin que te des cuenta mediante sus asistentes de voz.

El consuelo que nos queda es que ya son pocas las personas que siguen utilizando estos servicios,y aunque Microsoft haya jurado que mantienen los datos ocultos para las personas que espian tus redes, lo mejor es mantener tu privacidad intacta.

Toavía no se sabe si la próxima consola de Xbox contará con alguna interacción de audio, pero es mejor estar preparados para ello.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 127 times, 1 visits today)