• compartir

Kimetsu no Yaiba: Se desata la polémica por un detalle de Tanjirou

Lo que debes saber...

Los pendientes más controversiales.


Vuelven a quejarse de los pendientes Tanjirou de Kimetsu no Yaiba

Se quejan en Corea del Sur de los pendientes que Tanjirou usa en Kimetsu no Yaiba, y todo debido al símbolo que tienen

Kimetsu no Yaiba no solo es un éxito en Japón, sino en el mundo. Las ventas de su manga exceden los 140 millones de copias, su anime es de lo más visto y su película animada rompe récords de recaudación.

Sin embargo, esta misma popularidad la ha vuelto el objetivo de ciertas personas. Ese es el caso de cierto grupo de Corea del Sur que está en contra de su protagonista.

El Sol Naciente es visto como símbolo de opresión

Es decir, de Tanjirou Kamado. Pero, ¿de qué se quejan exactamente? Pues lo que critican son sus pendientes en forma de cartas hanafuda. Lo que sucede es que en estos aparece la imagen del Sol Naciente japonés.

Para los habitantes del país homónimo es un símbolo querido y respetado, relacionado a su historia, cultura y tradiciones. Pero naciones como China y Corea del Sur ven en éste un emblema de opresión por la historia.

Demon Slayer: Se acerca el estreno de Mugen Train en occidente

En concreto, en la Segunda Guerra Mundial, cuando el imperialismo nipón estaba en pleno auge. Muchos crímenes contra la humanidad cometieron las tropas japonesas.

Por lo mismo, no puede culparse a chinos y coreanos de mantener un mal recuerdo acerca de este emblema. VANK, una organización surcoreana, fue una de las primeras en quejarse acerca de ellos, y presionó a Netflix para que en el anime la imagen de los pendientes fuera editada.

Vuelven a quejarse de los pendientes Tanjirou de Kimetsu no Yaiba

A pesar de todo, Kimetsu no Yaiba es un éxito en Corea

El caso es que ahora busca que dicha edición se haga también fuera de Corea del Sur. ¿Le hará caso Netflix? No es algo seguro, pero parece que este grupo es una minoría.

A un grado tal que la presión de esta agrupación y similares no pudieron evitar que la película de Kimetsu no Yaiba se volviera un éxito en ese país. A los fans surcoreanos parece importarles muy poco lo que piensan, ya que han asistido con entusiasmo a los cines.

Datos del pasado 9 de marzo revelan que esta cinta de Kimetsu no Yaiba ha vendido 1.05 millones de boletos, y es el segundo filme en 2021 en rebasar el millón después de Soul de Pixar.

Dondequiera que se exhibe esta película se vuelve un éxito. ¿Y qué hay respecto al símbolo del Sol Naciente? En lo que se refiere a Japón, parece que nunca desaparecerá. Es parte de la cultura actual de este país, y uno de los emblemas de sus fuerzas armadas.

Fuentes[1][2].

(Visited 329 times, 1 visits today)