Kimetsu no Yaiba: Mugen Train está entre las películas de anime mejor calificadas de la historia

Debido a sus resultados en Rotten Tomatoes, la película de Kimetsu no Yaiba está entre las mejores cintas de anime de todos los tiempos

Esta semana la cuenta en Twitter oficial de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en Estados Unidos publicó un mensaje destacando las excelentes calificaciones que ha tenido la película de la serie. Es decir, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train.

Este filme se estrenó el año pasado en Japón y después llegó a otros países. Es por lo que hasta ahora tiene un promedio de calificación de 98% de parte de la crítica especializada.

Dos cintas de Studio Ghibli está por encima de esta película

Eso según el sitio web Rotten Tomatoes, que además le da un Certified Fresh (Certificado Fresco). En cuanto a la audiencia, su promedio es de 99%, lo que es un gran logro para esta producción de estudio ufotable.

Algunos creen que con semejantes resultados es la mejor cinta de anime creada hasta ahora. Sin embargo, eso sería ignorar todas las maravillosas contribuciones oriundas de Japón de otros creativos con el transcurrir de los años.

El cazador de demonios más tierno: Tanjiro de Kimetsu no Yaiba se vuelve un perro en este cosplay

Aunque lo logrado por esta cinta de Kimetsu no Yaiba es sorprendente, no supera a dos de las magnas obras de Studio Ghibli.

La que está en primer lugar es Only Yesterday (1991), conocida en Latinoamérica como Recuerdos del ayer, que tiene un promedio de 100%.

En el segundo está Grave of the Fireflies (1988), o La tumba de las luciérnagas, que también tiene la misma calificación. Son películas que se han convertido en grandes clásicos.

La cinta de Kimetsu no Yaiba tiene un excelente promedio

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train está empatada con Your Name (2016), del director Makoto Shinkai, con un 98%. Eso sí, supera a Spirited Away (2001), llamada en América Latina como El viaje de Chihiro, que tiene un 97%.

Mientras que estos promedios se refieren a las reseñas de los críticos, donde si gana la película de Kimetsu no Yaiba es en el promedio de valoraciones de los mismos espectadores. Es bastante alto.

Ninguna de las mencionadas antes llega a la marca del 99%. Otro aspecto en que la película de Kimetsu no Yaiba supera a las antes mencionadas es en el dinero recaudado en taquillas. Actualmente, es el filme de origen japonés más exitoso de todos los tiempos.

Los últimos datos revelan que generó $450 millones de dólares en taquillas de cines de todo el mundo. Es un récord que se ve difícil de superar, incluso por otra película de esta misma serie.

Fuentes [1][2].

animecineKimetsu no Yaibaufotable
Comentarios (0)
Añadir comentario