• compartir

Acusan a Nezuko de Kimetsu no Yaiba de dar una imagen machista. ¿Está sustentado?

Lo que debes saber...

Dicen que la hermana de Tanjiro es un perjuicio para las mujeres.


Acusan a Nezuko de Kimetsu no Yaiba de ser mal ejemplo

Una mujer acusó a Nezuko Kamado, de Kimetsu no Yaiba, de ser un resumen de perjuicios en contra de las mujeres japonesas

Cuando una franquicia se vuelve famosa, es casi seguro que alguien encontrará la forma de quejarse de ella. En especial en redes sociales, y ese es el caso de Kimetsu no Yaiba.

Recientemente, llamó la atención los comentarios de una usuaria de Twitter, @FeminiVjp. En estos criticaba a uno de los personajes de este manga y anime. Se trata de Nezuko Kamado, la hermana del protagonista, Tanjiro.

¿Es Nezuko un mal ejemplo para las mujeres?

En el mensaje que publicó, el cual fue traducido por algunos, afirma que Nezuko es un símbolo del prejuicio contra la mujeres. En especial de Japón, y que sus características tienen otro significado.

Por ejemplo, que el bambú en su boca implica que no deben hablar de política. En cuanto a que vaya dentro de una caja, es señal de que debe quedarse en casa o protegerla. Y por último, que no pueda exponerse al sol significa que no debe de destacar.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se convierte en la película más taquillera de Japón

El problema es que esta es solo la opinión de @FeminiVjp, y además, demuestra una gran ignorancia acerca de la trama de la serie y sus situaciones.

Muchos seguidores de Kimetsu no Yaiba señalan que la razón de que Nezuko lleve un tallo de bambú es para reprimir sus instintos convertida en demonio, y evitar que dañe a alguien.

También le impide consumir carne y sangre humana. En cuanto a la necesidad de ir en una caja, es para protegerla del sol.

Acusan a Nezuko de Kimetsu no Yaiba de ser mal ejemplo

Estos razonamientos de Kimetsu no Yaiba son erróneos

Eso se relaciona con el tercer punto. Los demonios son débiles a la luz solar, y mueren al exponerse a ella. Además, Nezuko evoluciona de forma satisfactoria a lo largo de la serie, y eso es algo de lo que muchos están enterados.

No por nada el manga se ha vendido tanto en el país del Sol Naciente. Hubo alguien que puso de ejemplo como mujer en la serie a Muzan, pero el problema es no es un personaje femenino, sino masculino.

Lo que pasa es que puede cambiar de sexo a conveniencia. Otros señalan que es improbable que la creadora de Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotōge, haya creado a Nezuko con semejantes ideas en mente.

Actualmente, es una de las mangaka más exitosas de Japón. Gotōge creó a sus personajes con completa libertad, y esa es una de las claves de su éxito.

Sin embargo, cada quien puede pensar lo que quiera, con sustento o no.

Fuentes [1][2].

(Visited 367 times, 1 visits today)