¿Cuál crisis de pandemia? Kimetsu no Yaiba revela sus fuertes ingresos de 2020

A través de un medio financiero japonés se reveló el dinero que ha generado Kimetsu no Yaiba como franquicia y es impresionante

Kimetsu no Yaiba es una franquicia consolidada en Japón y el resto del mundo. El manga comenzó en febrero del 2016, pero solo fue hasta el estreno de su anime en abril del 2019 que su popularidad literalmente explotó.

No solo en ese país, sino en todo el mundo. Fue después que comenzó a expandirse al mundo del cine, novelas y los más variados productos. Es por lo que las ganancias comenzaron a acumularse… ¡hasta los 900 mil millones de yenes!

Kimetsu no Yaiba se expandió de muchas maneras

La cifra mencionada antes equivale, al tipo de cambio actual, a alrededor de $7.9 mil millones de dólares. ¿Qué contempla esa cantidad? Pues los más variados productos, desde el manga mismo hasta novelas derivadas.

Igualmente, las ventas de Blu-ray y DVD tanto del anime como de la misma película. A eso se suma lo vendido en formato digital y físico de las canciones de la serie, como el tema Gurenge interpretado por la cantante LiSA.

Kimetsu no Yaiba desata controversia por su violencia gráfica

También las entradas al cine para ver Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train tanto en Japón como otros países y una infinidad de productos. Entre ellos figuras, juguetes, alimentos, ropa y hasta papel de baño.

Sí, por ridículo que suene dicho papel se vende en el país del Sol Naciente. Si queremos precisar algunas cosas, el manga publicado por Shueisha por sí solo generó 87 millones de dólares en 2019 y $385 millones en el 2020.

Las ganancias solo corresponde a apenas dos años

El tema Gurenge contribuyó con $2.6 millones de dólares en 2019 y $4.4 millones en el 2020. La película animada es uno de los mayores contribuyentes a la cifra mencionada al inicio.

En Japón recaudó cerca de $367.6 millones de dólares en las salas de cine por varios meses, y cuando fue exhibida en otros países siguió destacando. En la actualidad, rebasa los $450 millones de dólares. Es evidente que la serie es una ‘máquina de hacer dinero’.

Esta información fue publicada por el medio financiero nipón Toyo Keizai. Solo corresponde a dos años y habrá que esperar los resultados del 2021.

Pero con el estreno de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba es evidente que el dinero seguirá acumulándose. Lo mismo puede decirse del nuevo videojuego que salió hace poco para consolas. Quien sabe cuánto dinero más genere esta franquicia en los años venideros.

Fuente.

animecineKimetsu no Yaibaufotable
Comentarios (0)
Añadir comentario