• compartir

Kimetsu no Yaiba cierra los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Lo que debes saber...

La música de este anime sonó en la ceremonia de clausura.


Kimetsu no Yaiba suena al final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Uno de los principales temas de Kimetsu no Yaiba pudo escucharse en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Kimetsu no Yaiba es una de las series más presentes en la actualidad. No solo tiene uno de los manga más vendidos, sino que su anime es muy popular, y su película animada es la más exitosa producida en Japón.

En vista de eso, se ha hecho indispensable en la cultura pop nipona. Por eso no extraña del todo que se haya decidido que uno de sus temas musicales estuviera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Kimetsu no Yaiba sonó de forma diferente

Ésta fue realizada este domingo, y se decidió que la canción Gurenge, que originalmente es cantada por LiSA, fuera parte del repertorio musical. Sin embargo, no fue interpretada por esta artista.

En realidad, fue por la Tokyo Ska Paradise Orchestra, de modo que la versión que se escuchó suena diferente a la que puede oírse al principio del anime. Fue con este tema que decidió dársele la bienvenida a los atletas en el Japan National Stadium.

Alexa Moreno usó música de Kimetsu no Yaiba en los Juegos Olímpicos

La Tokyo Ska Paradise Orchestra no solo tocó el tema de Kimetsu no Yaiba. También interpretó Ue o Muite Arukō, alias Sukiyaki, una balada de Kyu Sakamoto que se tocó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

Igualmente, una versión tipo ska del Himno a la Alegría, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Y también la canción Hymne à l’amour, que al parecer se interpretó para tender un lazo hacia los futuros Juegos Olímpicos de París 2024.

Kimetsu no Yaiba suena al final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El enlace para el video está al final de la nota

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 terminaron

En lo que se refiere a Gurenge, es uno de los temas musicales más populares en la actualidad en Japón, y todo debido al anime. La gran pregunta es si esta canción se escuchará en la segunda temporada.

Por lo general, cada nueva oleada de episodios de un anime consigue una nueva melodía. Y le es muy difícil lograr la misma popularidad de la original. Todo depende de la calidad de la composición, así como de quien llegue a cantarla.

No sería raro que LiSA de nuevo esté a cargo del tema de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba, la cual de momento no tiene fecha concreta de estreno. Aunque se especula que será en el otoño que se estrene.

Volviendo al tema de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue evidente la influencia del anime en las competencias. Como olvidar la rutina de Alexa Moreno con música de este anime, o la del equipo de Uzbekistán con la de Sailor Moon.

Fuentes [1][2].

(Visited 55 times, 1 visits today)