• compartir

Una radiografía a K/DA, el éxito musical de League of Legends

Lo que debes saber...

Hay facetas de K/DA para todos los gustos.


¿Cuál es la fórmula detrás de su explosiva popularidad?

Si no has escuchado sobre el regreso del grupo pop de Riot Games, K/DA, es que seguramente vives debajo de una piedra; pero no te preocupes, aquí te contamos todo lo que se hizo detrás del escenario para que esta banda tuviera un triunfal regreso dentro de la Final Mundial de League of Legends.

En entrevista con Toa Dunn (el líder de Riot Music Group) y Patrick Morales (Director Creativo) conocimos un poco más del proceso de creación de K/DA, cómo se convirtieron en estrellas internacionales y cuál es el futuro del grupo, tanto dentro del juego como fuera de él.

https://www.tierragamer.com/worlds-2020-league-of-legends-latam-r7/

Los universos de League of Legends

Para empezar, el universo musical de League of Legends comenzó a expandirse poco a poco con el objetivo de tener nuevo contenido que resonara de manera distinta con los fans, a través de interacciones más directas como, por ejemplo, las redes sociales.

Un caso que fue bastante evidente con el lanzamiento de la nueva campeona e integrante de K/DA, Seraphine, cuyos números e interacciones en redes como Twitter e Instagram son de no creerse.

Serpahine

Lo interesante es que muchos de los nuevos fans de Seraphine y de K/DA nunca han pisado la Grieta del Invocador, o no tienen muchas intenciones de hacerlo, simplemente disfrutan la música y este tipo de contenido.

(Recuerda que puedes escucharlas en tu plataforma favorita: YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Soundcloud…)

Por otra parte, los jugadores veteranos también pueden ser parte de este universo de una manera diferente, con nuevos aspectos dentro de League of Legends y claro, una nueva campeona para el carril central.

Dicho lo anterior, el ecosistema musical de Riot, y en este caso de K/DA, funciona tanto para nuevos como para viejos fans.

¿Cómo conservar la esencia del juego en un producto nuevo y musical?

Llevar a Evelynn de la jungla de la Grieta a un escenario pop no debió ser cosa fácil.

Sin embargo, cuando le preguntamos al equipo de Riot cómo habían conservado la autenticidad de sus personajes, Toa Dunn recalcó que lo más importante del proceso creativo siempre era conservar los núcleos de los campeones; de esta manera, sabrás que Ahri sigue siendo ella aunque esté en un universo distinto.

K/DA

Por su parte, Patrick Morales señaló el caso puntual de Akali:

El mejor ejemplo es Akali porque cuando ves su identidad canon es una rebelde, porque no cree en lo mismo que Shen, siempre va contra las reglas.

Ese núcleo es lo que más queríamos preservar. En K/DA ella es ruda, es intimidante, es la rapera perfecta y un talento joven, nos ayudó a mostrar un lado diferente del pop.

Se trata de contar historias que también se sientan reales para aquellos que no conocen mucho de League of Legends.

Te recomendamos: League of Legends: Fans creen que Seraphine es LGBTI+ y aquí están las pruebas.

¿Qué sigue para K/DA?

Mientras tanto, el presente de K/DA se mantiene brillante con el lanzamiento de los sencillos The Baddest y More en el marco de Worlds 2020, y el día de hoy se liberaron otras tres canciones bajo los títulos
I’ll Show You, Drum Go Dum y Villain.

Hay que señalar que Twice es uno de los grupos más populares en Corea actualmente.

En cuanto a los planes a futuro, el equipo de Riot planea enfocarse en su comunidad de jugadores y en los fans de su universo musical, pero si llega a darse la oportunidad de llevar aún más lejos este proyecto, seguramente aceptarán el reto.

¿Sabías que la revista Rolling Stone ya les hizo una entrevista a estas artistas? ¿Cuál crees que sea el futuro de K/DA en la industria musical? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 221 times, 1 visits today)