• compartir

¿Plagio? Kanye West usó una melodía de Zelda para su nueva canción

El artista tomó como inspiración una melodía de Ocarina of Time

Todos sabemos que The Legend of Zelda es una franquicia que ha marcado a la industria y a millones de fans en todo el mundo.

Uno de sus mayores atractivos siempre fue la composición musical, a manos del increíble Koji Kondo. Por eso, algunas piezas de estos juegos han inspirado a artistas para crear nuevas melodías dentro y fuera de los videojuegos.

Ahora, el famoso Kanye West lanzó su nuevo álbum la semana pasada llamado Jesus Is King. El problema fue que un usuario en Twitter nos compartió una descomposición de una canción muy interesante.

La segunda canción, Selah, parece tener una tonalidad muy parecida a una pieza musical de Zelda. Si eres fan de la saga, inmediatamente habrás notado de qué canción se trata.

Se trata de nada más y nada menos que la pieza que escuchamos de Gerudo Valley en Ocarina of Time. En la publicación, el usuario compara la melodía con el ritmo de la canción de West y no es que sean iguales, pero re parecen bastante.

https://www.tierragamer.com/juego-del-ganso-supera-a-zelda/

Tal parece ser que el artista tomó inspiración del gran título de Nintendo para hacer una parte de su canción. No podemos decir que se trata de un plagio ni nada, ya que lo único que pasa es que la melodía sigue ciertos acordes similares.

Es gratificante que artistas como Kanye West tomen como base videojuegos tan emblemáticos como Zelda. Por ahora, solo me queda recomendarte el nuevo disco de hip hop y disfrutes de las nuevas creaciones del artista.

Te puede interesar:

¿Qué te pareció este detalle curioso sobre Zelda? Cuéntame en los comentarios tu opinión.

Fuente