• compartir

Jumper Jon: De hobby al primer videojuego mexicano en Apple Arcade

Lo que debes saber...

Conoce este metroidvania que dura segundos.


Un estudio de Aguascalientes logró ser el primer videojuego mexicano en llegar al servicio de Apple Arcade

Crear videojuegos es un sueño que tienen muchos fans en México y Latinoamérica, sin embargo desarrollar en nuestra región es más difícil que en otros países. Sobre todo si lo quieres convertir en la forma de ganarte la vida.

En México cada vez hay más estudios que pueden decir que viven de hacer videojuegos; y Ogre Pixel, a cargo de Steve Duran, es uno de ellos.

Jumper Jon
Jumper Jon es el último videojuego del estudio de Ogre Pixel.

Antes de Jumper Jon

Steve Durán, originario de Aguscalientes, comenzó a desarrollar videojuegos como hobby en el 2014.

‘Ogre Pixel comenzó como un proyecto personal. Descubro que hay herramientas como Unity, plataformas como la App Store, donde puedes hacer videojuegos y ponerlos al alcance de prácticamente todo el mundo’

Durante estos 5 años hemos avanzado, a tal grado que ya pudimos dejar nuestros empleos‘, nos cuenta con Durán con emoción durante un evento de presentación de Apple Arcade en la Ciudad de México.

Antes de Jumper Jon, Ogre Pixel logró mantenerse gracias a otros lanzamientos que tuvo, como Warcher Defenders.

¿Qué es Jumper Jon?

Se trata de un metroidvania como no los habías visto antes: tienes solo algunos segundos para recolectar algún elemento que te ayudará a abrir nuevos pasajes.

Esta estructura es especialmente atractiva porque, si estás jugando en un iPhone y no tienes mucho tiempo para jugar, puedes avanzar bastante en tan solo unos minutos.

El protagonista es Jon, un diablillo que vive en el Limbo, pero que también tuvo una vida pasada que el jugador irá descubriendo poco a poco.

Hasta ahora, solo está disponible el capítulo 1 del juego, pero en cada actualización la historia seguirá avanzando.

Jumper Jon
Este juego marca una evolución para el estudio.

La llegada a Apple Arcade

Actualmente, Jumper Jon es uno de los más de 100 juegos que puedes encontrar en Arcade, el servicio por suscripción de Apple.

Durán nos explicó cómo la plataforma de Arcade le dio mucha exposición a su juego para que fuera rentable. Y, todo esto se logró enviándolo por medio de esta página.

https://www.tierragamer.com/apple-arcade-mejores-juegos/

¿Ya probaste el servicio de Apple Arcade? Cuéntanos en los comentarios.

(Visited 190 times, 1 visits today)