• compartir

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo saldría la segunda temporada?

Lo que debes saber...

Veamos qué tan viable es una nueva temporada del anime.


Jujutsu Kaisen, ¿tendra segunda temporada?

Terminó Jujutsu Kaisen y nos dejó con la duda de si tendrá o no una segunda temporada. Entérate de los detalles al respecto

Este viernes se transmitió el último episodio del anime de Jujutsu Kaisen. Debido a eso, muchos fans se preguntaban si tendrá o no una segunda temporada.

Pero en lugar de eso fue anunciada una película animada, la cual vendrá del mismo estudio MAPPA. Es Jujutsu Kaisen 0, que está basada en el volumen del manga del mismo nombre, y que representa una precuela de la historia.

Jujutsu Kaisen y si tendrá segunda temporada o no

Aquí cabe señalar que la nueva temporada siempre fue un ‘quizá’, nunca una seguridad. No todo anime exitoso o popular consigue más episodios.

Sí, nadie puede descartar que así suceda con el tiempo, pero por lo que se ve, en este caso no hubo un anuncio inmediato.

Es algo que algunos ya sospechaban con base a las declaraciones del director de programación de MBS, Hajime Yokota. Es en esta televisora que se transmite el anime en Japón.

Jujutsu Kaisen: Confirman la película, aunque no será secuela

Hace unos días, Yokota comentó que no tenía conocimiento de que hubiera planes de una segunda temporada de Jujutsu Kaisen. Algunos no le creyeron, simplemente porque era posible que aunque lo supiera no lo confirmaría abiertamente.

Pero por lo que se ve, tenía razón… al menos de momento. Lo que si ya muchos anticipaban era el anuncio de la película. Todo debido a que el nombre de dominio de ésta se filtró antes de sus declaraciones.

La prioridad de momento es la nueva película animada

No faltan quienes piensen que existe la posibilidad de que se repita el caso de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con Jujutsu Kaisen. Este anime, el cual realizó ufotable, tuvo una primera temporada completa.

En su episodio final fue anunciado que la historia continuaría a través de una película. Una vez que esta arrasó la taquilla japonesa, y que se convirtiera en un fenómeno de popularidad, fue anunciada su nueva temporada. Pero no pasó antes.

Jujutsu Kaisen, ¿tendrá segunda temporada?

Tuvieron que pasar varios meses. Las aventuras de Tanjirou Kamado y compañía terminaron en septiembre del 2019. Su película animada se estrenó más de un año después, en octubre del 2020.

Será en este 2021 que vuelva a la televisión japonesa. Falta ver si podemos esperar un patrón de lanzamiento similar con la adaptación animada de MAPPA. El filme animado que mencionamos al inicio saldrá hasta el invierno. Ahora, ¿cómo se interpreta esto?

Jujutsu Kaisen, ¿tendrá segunda temporada?

Algunos podrían decir, ‘ah, es a finales de este año’, pero bien podría no ser así. La razón es que invierno aplica a finales de 2021 e inicios de 2022.

Así que una continuación de la historia en la forma de una segunda temporada podría demorarse hasta bien entrado el 2022, o incluso hasta el 2023.

El comité detrás del anime no parece tener mucho problema de esperar. Total, lo mismo pasó con Kimetsu no Yaiba y tuvo un éxito en verdad arrollador.

¿Hay material suficiente para una segunda temporada de Jujutsu Kaisen? De momento parece que así es, pero la ventaja de animar la precuela significa que le da más tiempo a su creador, Gege Akutami, de avanzar con la historia.

Así es como MAPPA tendrá más material al cual recurrir. No resta más que esperar y ver lo que sucede. La primera temporada está disponible en Crunchyroll.

(Visited 162 times, 1 visits today)