Estos son los 10 personajes de los Supercampeones que se inspiraron en jugadores reales

Más de un jugador dentro del anime de futbol vio la luz gracias a una contraparte de la vida real

El tema de Supercampeones salió a la luz de nuevo gracias a que – en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Japón derrotó a México 2 a 1, mismo marcador que sucedió en el manga de Captain Tsubasa: World Youth que, curiosamente, tiene como escenario a Japón.

En estos momentos, muchos se preguntan de dónde se inspiraron los personajes de Supercampeones. Bueno, erróneamente, muchos creen que Oliver (Tsubasa) es Kazuyoshi Miura o que el único jugador inspirado en futbolista mexicano es Jorge Campos con Ricardo Espadas.

Por esa razón vamos a mostrarte una guía definitiva de los jugadores reales que ayudaron a Youichi Takahashi (el autor de Captain Tsubasa) a crear a varios de los personajes de Supercampeones.

Más de 4 décadas de futbolistas profesionales inspirando Supercampeones

Supercampeones cumplió cuarenta años y, de alguna manera, el autor de la serie se ha inspirado en jugadores de cuatro décadas del balompié mundial para poder crear todo este universo.

En esta ocasión vamos a mostrarte a una serie de jugadores de varias eras que dieron pie al nacimiento a los personajes de Captain Tsubasa desde su inicio en los ochenta hasta el arco más reciente que es Rising Sun.

Ohzora Tsubasa – Un poco de Diego Armando Maradona

Mucho se dice que Oliver Atom (Ohzora Tsubasa) nació del futbolista japonés Kazuyoshi Miura, sin embargo, esto no es así, ya que el primer manga de Captain Tsubasa fue publicado en 1981 y Miura apenas y tenía más o menos 14 años en aquel entonces.

Oliver era más algo como Diego Armando Maradona, quien en aquella época apuntaba a ser la estrella del mundial de España 82. Incluso, era el jugador más popular que, a pesar de su estatura, hacía cosas increíbles. De él nace mucho de Supercampeones.

Dino Zoff – Gino Hernández

Después del arco de la primaria y secundaria de Supercampeones, sigue el primer Mundial Juvenil Jr. al que asisten varios equipos internacionales, incluida la selección japonesa.

Entre esos equipos apareció la selección italiana que tenía en su estrella a Gino Hernández. En aquel entonces, la Escuadra Azurra estaba capitaneada por el -aquel entonces – mejor portero de Europa. No son dos gotas de agua, pero, por la posición eran muy semejantes.

Juan Díaz – el verdadero Diego Armando Maradona

Argentina también fue uno de los equipos que enfrentó Japón en el arco del Mundial Juvenil Jr. de Supercampeones. Juan Díaz no solo tenía el 10 de la albiceleste, también era ágil, veloz y malabarista con el balón como el mismo Maradona.

Incluso, en el juego de Captain Tsubasa: Dream Team, es posible ver un tiro especial de Juan Díaz que se llama la ‘Mano de Dios’ en la que mete un gol con la mano en la frente. No se puede ser mucho más claro con el tema de ‘quién es la inspiración’ del personaje.

Karl-Heinz Schneider – Karl-Heinz Rummenigge

También salido del arco del Mundial Juvenil Jr. aparece Karl-Heinz Schneider. Este jugador era el goleador de la selección alemana en Supercampeones, usaba el número 11 y no se parecía físicamente en nada al aquel delantero Karl-Heinz Rummenigge, pero, el nombre sí era ciertamente semejante.

Alemania se volvió en el archirrival de Japón durante ese arco de Supercampeones y por eso ponían a este personaje como un verdadero antagónico. Rummenigge no era tan ‘maloso’ como Schneider, pero, no por eso dejaba de anotarle goles a los equipos rivales.

Mark Owairan – Said Al Owairan – La nueva era de Supercampeones

Del Mundial Juvenil Jr. brincamos a la segunda serie que tiene por nombre Captain Tsubasa World Youth que es donde Japón ya disputa más campeonatos internacionales. Vale la pena hacer hincapié en que el Mundial de Estados Unidos 94 es la mayor inspiración para los personajes y uniformes de aquella historia de Supercampeones.

Arabia Saudita era uno de los equipos destacados de Asia y tenía en Said Al Owairan a su mejor jugador. Basándose en el apellido y en la posición, Yoichi Takahashi creó a Mark Owairan, un defensa/libero de Arabia Saudita a la que se enfrentó Oliver Atom en la eliminatoria de Asia rumbo al Mundial Juvenil.

Ricardo Espadas – Jorge Campos

Este es otro personaje obvio, no solo porque es el portero de la selección mexicana, el uniforme es idéntico al que uso Jorge Campos durante la Copa del Mundo de 1994 y, también metía goles.

Lo que sí era un hecho es que Ricardo Espadas era un villano en Supercampeones y hasta le poncha un balón a Oliver con el pretexto de que en Japón todos eran unos ‘riquillos’. En el juego Captain Tsubasa Dream Team es uno de los mejores personajes.

Larson – Henrik Larsson

Este es otro de los personajes más ‘copy paste’ que tuvo Supercampeones durante el arco del Mundial Juvenil ya que Larson (de la serie) es muy parecido al futbolista Henrik Larsson porque usaba una cinta en la cabeza para acomodarse el cabello.

Esto fue uno de esos momentos en que estaba bien que hubiera inspiración, pero no tanta. Vale la pena recordar que Henrik Larsson fue uno de los futbolistas populares dentro de la Copa del Mundo de 1994.

Rivaul – Rivaldo y Supercampeones rumbo al 2002

Después de ganar el Mundial Juvenil, Oliver (Tsubasa) se va a jugar a España con el Barcelona y en aquel entonces, la estrella de los blaugranas era el futbolista brasileño Rivaldo. ¿Qué dijo Yoichi Takahashi? Pues tengamos a ¡Rivaul! Este personaje sería el nuevo ‘antagonista’ pasivo agresivo de la serie.

Vale la pena señalar que en este nuevo arco de Supercampeones, la base de la creación de personajes estaba pensada principalmente en los jugadores de los clubes de aquella época, así que era algo muy normal ver a las contrapartes de futbolistas como Zinedine Zidane, el mismo Liliam Thuram o Edgar Davids en el manga de Captain Tsubasa.

Los Galácticos del Real Madrid y el Barcelona de Rivaldo

El manga de Captain Tsubasa Road to 2002 hace mucho hincapié en la liga de España y en aquel entonces la rivalidad era entre los Galácticos del Real Madrid contra el Barcelona.

En el Real Madrid nos encontramos a las contrapartes de Fernando Morientes, Guti, Roberto Carlos, Iker Casillas y hasta Raúl. En el Barcelona vemos al ‘Conejito’ Saviola, Frank Rijkaard y muchos otros de aquella época. Mencionar a todos sería un ejercicio ciertamente complicado.

Hugo Ramírez – Cuauhtémoc Blanco, un de los últimos personajes de Supercampeones inspirados en jugadores reales

En el último arco del manga de Supercampeones, la selección japonesa es dirigida por el exentrenador del Franco Canadiense. El primer juego de preparación es contra México y en el mismísimo Estadio Azteca. El capitán del Tri era un jugador llamado Hugo Ramírez, uno de los ‘futbolistas’ mayores.

Ramírez se le puso al tú por tú a Oliver, pero, este equipo japonés estaba muy roto y terminó goleando a México después de que se lesionó el portero Espadas. Vale la pena admitir que, de aquí en adelante, la Japón está muy roto en la historia de los Supercampeones.

También te recomendamos: Las veces que los Súpercampeones derrotaron a los campeones del mundo

¿Te gustó este listado? No dejes de compartirlo en tus redes sociales o discutirlo con otros en nuestro Discord oficial.

animeCaptain TsubasaSupercampeones
Comentarios (0)
Añadir comentario