• compartir

Juegos Olímpicos: Comentarista deportivo le dice unicornio ‘Ganda’ al Gundam de Odaiba

Lo que debes saber...

Ya ni los de TV abierta se ponen así.


La parte de ciclismo del triatón olímpico cruzaba la famosa estatua del Gundam de Divercity Tokyo Plaza en Odaiba cuando comentaron esto

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 han servido para mostrar afinciones al anime, a los videojuegos y a muchos elementos de la cultura geek. Por ejemplo; la atleta mexicana Alexa Moreno utilizó el tema de Zenitsu de Kimetsu no Yaiba para su sesión de piso. Sin embargo, no todo el público es tan conocedor.

Durante la competencia del triatlón de los Juegos Olímpicos, la sección de ciclismo pasa cerca de una estatua de un Gundam, lo cual fue celebrado por muchas personas fanáticas de la serie de anime. Sin embargo, Gus Lobhan, el productor de la cantante Kero Kero Bonito captó el momento en que el comentarista de la BBC no podía pronunciar el nombre de esta estatua:

juegos olimpicos tokyo 2020 triatlon gundam wing

¿Cómo reaccionó el público de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Sabemos que los y las comentaristas de deportes de todo el mundo no tienen expertise en todos los temas. Sin embargo, aplaudimos cómo trató de rescatar su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 de la siguiente forma:

‘Están pasando por una estatua gigante, un tipo de ‘ganda’, un famoso robot gigante. No sé nada al respecto. Pero, habiendo dicho eso. La estatua del parque era el robot ‘Ganda’.

juegos olimpicos tokyo 2020 triatlon gundam wing

Pero, no fue lo único que dijo acerca del gigante robot.

Antes de este momento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el mismo comentarista había mencionado lo siguiente: ‘Y aquí vienen pasando en frente de la estatua del ganda, el robot unicornio’. Ciertamente, al menos le atinó en lo de robot (aunque puede que haya un par de fans que le hubiesen corregido porque es un ‘mecha’).

Hubo personas en internet que señalaron que estas reacciones son algo comúnes por parte de la BBC, aceptan con orgullo no saber algo. Aunque, el laureado videojugador Ryan Hart tiene una opinión más dura acerca de esta cobertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020:

‘Esa es una floja preparación. Estoy seguro que tiene otras cosas qué hacer, pero una simple búsqueda en google toma unos segundos, podría haberlo descubierto durante su sopa miso: Google: gigante + robot + estatua + olimpiadas’

¿Tú qué piensas? ¿Crees que fue falta de preparación o simplemente un despiste?

(Visited 53 times, 1 visits today)