• compartir

¿Los juegos del N64 y GameCube llegarán a Nintendo Switch Online?

Lo que debes saber...

Surgen rumores debido a ciertos indicios de que los juegos del N64 y GameCube podrían llegar al Nintendo Switch Online en el futuro. Este fin de semana se descubrió que el servicio de Nintendo Switch Online podría recibir en el futuro cercano juegos del Super Nintendo. El descubrimiento fue hecho por un minero de datos. … Continued


nintendo gamecube polemico

Surgen rumores debido a ciertos indicios de que los juegos del N64 y GameCube podrían llegar al Nintendo Switch Online en el futuro.

Este fin de semana se descubrió que el servicio de Nintendo Switch Online podría recibir en el futuro cercano juegos del Super Nintendo. El descubrimiento fue hecho por un minero de datos. Sin embargo, otras personas que igual se dedican a esas actividades descubrieron algo más. Se trata de indicios de emuladores en este servicio, aunque sus nombres están en código.

Reuniendo consolas en Nintendo Switch Online

Dos de ellos, Kachikachi y Canoe, hacen referencia al NES Classics y SNES Classics. Pero el otro par que queda, Hiyoko y Count, son un misterio. Sin embargo, se especula que bien podrían estar relacionados con dos consolas clásicas de la compañía, el N64 y GameCube. Si lo pensamos es hasta cierto punto lógico que Nintendo quiera expandirse a estas consolas.

Ahora, ya escuchamos a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, que no tienen planes de crear un N64 Mini. La idea detrás de los sistemas retro del NES y SNES fue para que la transición entre el Wii U y Nintendo Switch fuera lo más suave posible. Pero ya no son esos tiempos. Por lo mismo, suena más viable como una iniciativa de Nintendo Switch Online.

https://www.tierragamer.com/tal-vez-si-haya-juegos-de-snes-en-nintendo-switch-online/

No parecen consolas clásicas en realidad

El caso es que este servicio es muy diferente de lo que era la Consola Virtual. En ésta los jugadores pagaban por cada juego que compraban. Pero no es el mismo caso, ya que aquí se trata de una mensualidad o anualidad, dependiendo que nos ajuste. De modo que Nintendo simplemente está rentando su catálogo de títulos clásicos más que vendiéndolo.

Sin embargo, y a pesar de este descubrimiento, no puede garantizarse del todo que Nintendo incluya los catálogos de juegos del N64 y GameCube. No es la primera vez que se encuentran indicios que a final de cuentas nunca se concretan. Ahora, bien podría ser que el emulador que llegue al Switch no fuera de alguna de las consolas mencionadas antes.

No puede descartarse que al menos una de ellas podría ser el Game Boy Advance. Siendo Switch una portátil suena factible que abarcara a este sistema, o incluso a sus predecesores, el Game Boy y Game Boy Color. Mejor hay que esperar por un anuncio oficial de Nintendo acerca de Nintendo Switch Online. Gracias a G360 por el aviso.

(Visited 152 times, 1 visits today)