• compartir

¡Quítate Labo! Descubren que el cartón es la solución definitiva del drift del Joy-Con

Lo que debes saber...

¡Sí se puede arreglar!


Joy-Con

Es una solución que tenemos a la mano

Así como muchos se pusieron de buenas por el anuncio de un nuevo modelo para el Nintendo Switch, hubo otros que se molestaron porque no se ofrece todavía una solución al problema del drift del Joy-Con.

Claro, siempre está la solución de que tú le metas mano al Joy-Con, abras el control y medio lo arregles, pero, nunca será una compostura definitiva. Sin embargo, un usuario de youtube dice que ya encontró la solución que tanto le hace falta a esta pieza clave del Nintendo Switch.

VK’s Channel tiene un video llamado ‘Cómo arreglar el drift de su Joy-Con permanentemente’, donde se sugiere que empujar hacia abajo el plástico alrededor del joystick en el Joy-Con izquierdo detiene inmediatamente que el stick se desplace.

La solución es abrir el Joy-Con y agregar un pequeño trozo de cartón de alrededor de 1 mm de grosor debajo de la pieza donde va el stick. La explicación que se da en el video es que con el tiempo la caja metálica que sostiene el stick se afloja y se separa del stick, separándolo de sus contactos.

También te recomendamos: ¿Regresará Cocodriloki? Marvel confirma segunda temporada de Loki

¿Es la solución definitiva para el Joy-Con siempre funcione?

Al insertar la pieza de cartón, empujas el metal hacia arriba, lo que le permite volver a hacer contacto con el stick y eliminar el drift, incluso si el stick tiene suciedad y polvo a su alrededor.

Ahora, esta solución para el drift del Joy-Con puede parecer algo que solo funciona por un corto periodo de tiempo, sin embargo, sugiere también una solución definitiva que no debemos perder de vista porque parece un ajuste muy simple que debería venir de fábrica.

Joy-Con

Por otro lado, debes recordar que si abres tu Joy-Con para arreglarlo, perderás la garantía – que de seguro ya caducó –. Ya veremos si esto resulta o no una solución definitiva a un problema que aqueja a muchos jugadores que la exigen desde hace ya varios años.

Fuente

(Visited 137 times, 1 visits today)