• compartir

Imitador de Joker que realizó atentado en el metro explica por qué lo hizo

Lo que debes saber...

El atentado se llevó meses de planeación.


Imitador del Joker realiza atentado en Japón

Un imitador del Joker, el clásico villano de Batman, realizó un atentado en el metro de Tokio en Japón durante el Halloween

Todavía está fresca en la mente de muchos la película de Joker, donde el actor Joaquin Phoenix interpreta a este villano, el más grande enemigo de Batman. Por desgracia, entre los que la recuerdan está una persona desequilibrada.

Él llevó su pasión por este personaje a los extremos y decidió atacar un vagón del metro de Tokio, Japón, repleto de personas. Al parecer, planeó este atentado por meses y para llevarlo a cabo empleó un cuchillo.

El Joker inspiró de mala manera a un hombre de 24 años

La principal motivación de este criminal era que ‘quería matar muchas personas’. Fue así como lastimó a 17, de las cuales la más grave es un anciano de 70 años que recibió varias cuchilladas.

Después de atentar contra la vida de los pasajeros, Kyota Hattori, que es como se llama este lunático de 24 años, encendió el vagón del tren. Cuando los policías llegaron para detenerlo les comentó que ‘quería la pena de muerte’ por sus crímenes.

Warner Bros. ya prepararía la secuela de The Joker

El cuchillo que este imitador del Joker empleó lo consiguió en una tienda en línea. Para encender el vagón llevaba alrededor de cuatro litros de líquido para encendedor en botellas de plástico.

Pero, ¿por qué decidió cometer este atentando? Por lo que reveló Hattori a los investigadores ‘las cosas no iban bien con el trabajo y sus amigos’. Debido a eso planeó todo a inicios de junio, después de perder su empleo en la ciudad de Fukuoka.

El gobierno ya había pedido que aumentara la vigilancia

Apenas llevaba un mes viviendo en Tokio. Eligió atacar en Halloween porque sabía que durante dicha festividad los vagones estarían llenos de gente.

Así que tomó el tren en el distrito de Shibuya, que es donde se concentran las personas para ir a las fiestas del también llamado Día de Brujas.

Es probable que también esperara pasar desapercibido entre todos aquellos que iban disfrazados. Fue así como pudo llevar a cabo su atentado.

Quizá Kyota Hattori trataba de emular la escena del metro de Ciudad Gótica, donde el Joker comete sus primeros asesinatos. Según el ministro de transporte de Japón, Tetsuo Saito, se le pidió a las compañías que manejan los trenes que incrementaran la vigilancia.

En especial para prevenir futuros ataques. Según Saito ‘los trenes son esenciales para la vida de la sociedad y es muy importante poder sentirse seguro mientras se va a bordo’.

Fuentes [1][2].

(Visited 168 times, 1 visits today)