• compartir

Fundador de McAfee muere en aparente suicidio en prisión

John McAfee, fundador de la empresa homónima de antivirus, murió en la prisión de Barcelona, España, en circunstancias no del todo claras

Este miércoles fue revelado el fallecimiento de John McAfee, programador y fundador de la compañía McAfee a sus 75 años. Como tal, fue uno de los primeros en diseñar software antivirus, capaz de escanear los infames virus informáticos.

Su muerte se dio en una prisión de Barcelona, donde se encontraba recluido. Según el primer reporte al respecto, al parecer fue provocado por un aparente suicidio. Ciertas declaraciones previas de este creativo hacen pensar muchas cosas.

John McAfee siempre afirmó que era inocente

Su cuerpo fue encontrado en el piso de la celda donde estaba encerrado. Al notar su estado, el equipo de emergencia trató de reanimarlo sin éxito.

Su encarcelamiento fue motivado por su detención en octubre del año pasado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Eso fue cuando se disponía a viajar a Turquía, y todo debido a una acusación de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por evasión de impuestos.

Age of Empires IV en E3 2021 con nuevo tráiler y fecha

Fue por un equivalente a millones de dólares en criptomonedas. John McAfee negó tales acusaciones, y publicó un mensaje en Twitter al respecto. El pasado 16 de junio, comentó ‘Estados Unidos cree que tengo cripto[monedas] ocultas’.

A lo anterior, añadió ‘ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto vía muchas manos del equipo de McAfee (su creencia no es requerida), y todos mis activos restantes están incautados’. Después dijo algo bastante triste.

Fundador de McAfee muere en aparente suicidio

Fundador de McAfee muere en aparente suicidio

Antes de morir acusó al gobierno de Estados Unidos

‘Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada’, remató McAfee en su mensaje.

El caso es que antes de su muerte, este programador sugirió que el gobierno estadounidense podía maquinar su muerte. En un mensaje de noviembre de 2019 escribió ‘recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que decían, en efecto: ‘¡Vamos por ti McAfee! Te vamos a suicidar’’.

A lo anterior, añadió ‘hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba whackd. Revisa mi brazo derecho. $WHACKD disponible solo en http://McAfeedex.com’.

Ahora queda la gran duda si John McAfee sabía más de lo que aparentaba, o en realidad, estaba paranoico. El caso es que su extradición fue aprobada ayer martes por la Audiencia Nacional en España. Sea lo que sea que haya pasado, esperamos que salga a relucir la verdad auténtica.

Fuentes [1][2][3].