• compartir

Ahí vamos de nuevo: Rediseñan a Jessica Rabbit y la ‘falta de sexualización’ genera polémica

Lo que debes saber...

Parece que quieren darle un giro al personaje.


Rediseñan a Jessica Rabbit y genera polémica

Disney rediseñó a Jessica Rabbit de Who Framed Roger Rabbit? para una de sus atracciones y las quejas no tardaron en aparecer

Uno de los personajes más populares de la película Who Framed Roger Rabbit? (1988) era Jessica Rabbit. Como personaje era un completo homenaje al concepto de ‘mujer fatal’ de Hollywood. Sin embargo, conforme avanza la historia se revela que siempre actuó de forma inocente y quiere sinceramente a Roger.

Su diseño altamente sexualizado siempre ha sido controversial, y al parecer Disney está listo para hacerle un cambio.

Se le hicieron cambios a Jessica Rabbit para una atracción

Recientemente, la compañía anunció que actualizará uno de sus recorridos en sus parques temáticos. Todo para reflejar una mayor sensibilidad. Es así como un cambio hecho al Roger Rabbit Car Toon Spin ha generado polémica.

La idea es remover la idea de ella como ‘damisela en peligro’ y víctima de secuestro, y reintroducirla como detective. No suena mal, sin embargo algunos fans ya están alarmados con el “rediseño”.

5 crossovers en el cine que recordamos

Este sale a relucir en un nuevo póster que les compartimos en esta nota y que puede verse en la fila para entrar a la atracción. Puede verse a Jessica Rabbit de Who Framed Roger Rabbit? con una gran gabardina y un sombrero tipo fedora.

La imagen está acompañada de un texto que sugiere lo que puede esperarse del recorrido ya remodelado. Algunos creen que significa un giro completo a lo que algunos han conocido desde enero de 1994.

Rediseñan a Jessica Rabbit y genera polémica

Disney la convirtió en una investigadora privada

Este dice ‘citando el reciente regreso de Toon Patrol Weasels como los principales impulsores del repentino aumento en las estadísticas de delitos en Mickey’s Toontown, Jessica Rabbit ha determinado que es la hora de que arroje su fedora al ring al iniciar su propio servicio de investigaciones privadas’.

De modo que ahora ella decidió convertirse en un detective, y la siguiente parte de la información del póster cita su fuente de inspiración. ‘Mientras se inspira en su viejo amigo y legendario Toon Detective, Eddie Valiant, Jessica demuestra que sin duda habla en serio’ dice el resto del texto.

Este supuesto rediseño que ‘enseña menos’ ya comienza a ser criticado por algunos que esperaban sexualizar a este clásico personaje. A otros nunca les falta la imaginación y aseguran que ponerle una gabardina a Jessica Rabbit tiene el efecto opuesto, generando más pensamientos sexualizados.

Obviamente, cada quien tiene su propia idea acerca de este asunto. Esta no es la primera vez que el personaje cambia su atuendo, ya que en un corto animado aparece como enfermera.

Fuentes [1][2].

(Visited 429 times, 1 visits today)