• compartir

¿Avengers contra Justice League? James Gunn ya propuso un crossover a Marvel y DC

James Gunn

Él es el único que podría proponer algo así.

El próximo 6 de agosto veremos el estreno en cines del filme The Suicide Squad el cual es dirigido por James Gunn y que promete darle por fin una cinta digna a uno de los equipos más populares dentro de DC. Al terminar la producción de este proyecto, le director volverá a las filas de Marvel para seguir con el proyecto de Guardianes de la Galaxia 3.

Ahora, James Gunn es el único director/creativo que está interviniendo tanto en Marvel Studios como Warner Bros. Pictures, detalle que no había pasado antes y que genera toda clase de cuestionamientos, especialmente, ¿a qué compañía es más fiel?

Más allá de esta pregunta, lo que nos debería interesar es qué hay detrás de los planes de la mente de James Gunn. Parece que lo que tiene es un plan descabellado del cual podrían salir cosas muy interesantes, como un crossover entre Marvel y DC.

James Gunn Marvel DC

He hablado casualmente con los poderes de Marvel y DC al respecto’, escribió James Gunn en Twitter. ‘Me encantaría que sucediera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea imposible. DICHO ESO, ver constantemente crossovers y mashups es menos encantador para mí que una historia fuerte’.

Es poco probable que veamos una película entre ambos estudios con James Gunn a cargo, especialmente porque tienen distintos compromisos e ideales que cumplir.

También te recomendamos: ¡No apta para menores! The Suicide Squad podría tener clasificación para adultos por escenas ‘gore’ y depravación

¿Por qué es imposible un ideal crossover entre Marvel y DC propuesto por James Gunn?

Las únicas ocasiones en que Marvel y DC han tenido crossovers fue cuando se armó Amalgam Comics, un esfuerzo entre ambas editoriales para poder contar ciertas historias entre los distintos héroes que ofrece cada una de las compañías.

James Gunn podría proponer algo con este referente de hace casi 30 años, pero, se nota un tanto complicado porque la marca ya no existe y tanto editoriales como casas productoras tienen sus intereses.

Con esto en mente, tendría que ocurrir un improbable escenario donde Disney compre a DC Comics como editorial y al mismo tiempo tenga en su poder la producción de películas. Así podría ocurrir el remoto caso en que James Gunn pudiera tener una película donde Avengers y Liga de la Justicia compartan escenario.