¿Un violador? Director de la próxima película de 007 critica al James Bond de Sean Connery

De acuerdo a Cary Fukunaga, director de la próxima película de la franquicia, la versión de Sean Connery fue un violador varias veces

La próxima película de James Bond 007: No Time to Die ha dado mucho de qué hablar, especialmente por su director que ha querido darle un giro nuevo y más progresivo a la franquicia. Estas películas lleva casi 50 años mostrando las aventuras del agente secreto 007, lo cual significa que ha cambiado a lo largo de los años.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Cary Fukunaga mencionó que en sus orígenes, el protagonista estaba enraizado en la misoginia y en actitudes predatorias: ‘¿En Thunderball o Goldfinger, básicamente el personaje de Sean Connery violaba a una mujer? Ella siempre está diciendo ‘No, no, no’ y él siempre dice ‘Sí, sí, sí’. Eso no podría pasar ahora‘, dijo el director de James Bond 007: No Time to Die.

Fukunaga ha hablado con la productora de James Bond 007: No Time to Die, Barbara Broccoli sobre la creación de personajes femeninos más fuertes en la franquicia. Y, eso todavía sigue en sus planes, tal vez no puedas cambiar a Bond de un día a otro, pero puedes construir un mejor mundo a su alrededor.

¿Una protagonista femenina para James Bond 007?

James Bond 007 es una franquicia que se centra en un hombre blanco dentro de un mundo de espías y sus contrapartes femeninas cada vez han tenido mayor relevancia a lo largo de los años. Y, de acuerdo a la actriz Lashana Lynch, que se convertirá en la Agente 00 Nomi en No Time To die, la misión de esta película es darle un trato equitativo a los personajes femeninos.

Finalmente, la actriz concluye que no se puede cambiar lo que James Bond 007 representa de un día para otro. Sin embargo, Cary, Barbara y Daniel Craig han buscado empoderar a sus protagonistas femeninas y darles escenas completas en las que la audiencia pueda empatizar con lo que ellas muestras y representan.

James Bond 007: No time to die se estrena el próximo 8 de octubre de 2021, ¿qué te parecen estas decisiones creativas? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con James Bond 007, el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

cineJames BondJames Bond 007: No Time to Die
Comentarios (0)
Añadir comentario