• compartir

J. J. Abrams y Bad Robot ahora harán videojuegos

J. J. Abrams y Bad Robot ahora harán videojuegos

J. J. Abrams y su compañía Bad Robot ahora dirigirán su mirada a los videojuegos, gracias a una alianza con Warner Bros. y Tencent.

Sin duda uno de los cineastas más brillantes de los tiempos actuales es J. J. Abrams. No solo fue el responsable de la exitosa serie de Lost, sino que también es capaz de trabajar en Star Trek y Star Wars sin despeinarse. Amén de concebir algo tan loco como la franquicia de Cloverfield. Y ahora, él y su compañía Bad Robot darán el salto a los videojuegos.

El caso es que J. J. Abrams no está solo en esta aventura. Se trata de una alianza entre Bad Robot, Warner Bros. Interactive Entertainment y el gigante chino Tencent. De esta manera, estas tres compañías apoyarán una división especializada en juegos en la primera de ellas. Se tiene pensado que trabaje con desarrolladores tradicionales, para crear grandes videojuegos independientes.




J. J. Abrams dará rienda a nuevas ideas

A cargo de Bad Robot Games (el nombre de esta división) quedará Dave Baranoff. Pretende enfocarse en títulos para móviles, PC y consolas. Tencent se encargará de la distribución de estos videojuegos en Asia, y a su vez, tendrá derechos comerciales. Entonces… ¿qué papel tendrá la Warner Bros.? Por lo que parece, será un inversionista minoritario.

J. J. Abrams tuvo cosas que decir ante este acuerdo. “Soy un fan de los juegos masivos, y cada vez envidio más las herramientas con que los desarrolladores trabajan y de los mundos en los que juegan”, comentó. Después, destacó la labor que realizarán con el apoyo de los desarrolladores, y el papel fundamental de Baranoff para concretar todo.

Y la intervención de Tencent para llevar estos nuevos videojuegos a audiencias de todo el mundo. El caso es que no es la primera vez que Bad Robot lanza un videojuego. Ya han hecho experimentos al respecto, como es el caso de Cloverfield 2008, con Realidad Aumentada, la aplicación Action Movie FX, y el modo PASS Time de Team Fortress.

Bad Robot Games, una nueva aventura

También están supervisando y codesarrollando el juego SPYJINX con Epic Games. Este título es supervisado por el propio Dave Baranoff. Es de imaginarse que Bad Robot Games está en buenas manos, pero todavía es demasiado prematuro esperar algo de parte de la compañía. El caso es que J. J. Abrams ya había expresado antes que quería trabajar en videojuegos.

Eso fue en el 2013, y deseaba colaborar con Valve. Hasta quería llevar al cine a Half-Life y Portal. Pero ahora eso se ve muy lejanos, en especial porque esta compañía no parece muy interesada en desarrollar nuevas franquicias. Gracias a Variety por la información.