Take-Two demanda a It Takes Two por tener un nombre parecido

El aclamado juego de It Takes Two de Hazelight enfrentó una demanda de parte de Take-Two y abandonó el nombre de su marca

Las cosas para el estudio Hazelight, el desarrollador detrás de It Takes Two, están tornándose complicadas. Todo debido a una demanda de marca registrada realizada por Take-Two, la compañía detrás de Rockstar Games.

Este pleito legal comenzó antes de que el juego se lanzara a la venta, a inicios de este año. Las cosas salieron de tal manera que esta empresa no tuvo más remedio que ceder y abandonar la propiedad del nombre de este título.

It Takes Two quedó en la mira de Take-Two

Algunos medios buscaron acercarse a Hazelight para obtener más información. Pero un vocero del estudio respondió ‘no podemos comentar sobre las disputas en curso’, pero añadió que el equipo tenía ‘esperanzas de que se resuelva’.

Esta empresa no negó que se vio obligada a dejar de lado el nombre de marca de este título. Es algo que puede verse en una nota de abandono enviada a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU.

Esta apareció justo después de que se revelara el reclamo de Take-Two. Hazelight no ha comentado cómo lo anterior impactó su habilidad para vender cualquier cosa relacionada a It Takes Two, así como para promocionarlo.

Tampoco si tiene planes de cambiarle el nombre, o en dado caso, si contempla una secuela. ¿Y qué dice Take-Two acerca de todo este asunto? Este publicador no ha comentado nada en torno a este caso.

El publicador de Grand Theft Auto ha atacado varias compañías

Electronic Arts, que se hizo cargo de la publicación del juego, tampoco ha dicho nada. Lo que pasó no es algo aislado: Take-Two ha hecho multitud de reclamos por derechos reservados a varios negocios y productos.

En especial aquellos relacionados con términos como rockstar, social club, mafia, civilization y más. Entre ellos está una empresa china de Beijing que registró el nombre Starrocks y una marca de ropa conocida como Max Fayne.

Entre los afectados están también varios restaurantes, salones de tatuajes y otros pequeños negocios que han usado la palabra rockstar en su nombre.

Como Think Like A Rockstar, una marca de libros musicales para conciertos; o Rockstar Axe Throwing, de hachas arrojadizas. Mientras que la primera empresa tuvo que ceder, la segunda todavía está en la pelea. Pero no parece que sea el mismo caso de It Takes Two y Hazelight.

Fuente.

Electronic ArtsHazelightIt Takes TwoPCPS4PS5Xbox Onexbox series x
Comentarios (0)
Añadir comentario