• compartir

Ya que Rockstar no tiene para cuando, Inteligencia artificial crea su propio GTA y así se ve

Las cosas que puede lograr la tecnología

Grand Theft Auto V o GTA V ya tiene ocho años gozando de un gran éxito. Su popularidad ha sido tal que ya hemos visto pasar esta entrega en tres generaciones de consolas, sin señales de que se esté frenando. Y ahora tenemos una nueva versión gracias a nada más y nada menos que una inteligencia artificial.

Ya que Rockstar parece estar muy ocupado continuando con el soporte que le da a GTA Online, podrían pedirle ayuda a esta inteligencia artificial para que les eche la mano con crear un Grand Theft Auto VI y así calmar a los miles de fanáticos que lo están esperando.

El GTA V de una IA

Como vieron en el video, se puede apreciar la interpretación que hizo una inteligencia artificial sobre GTA V. Además, según Sentdex, el que compartió el video, esta versión es completamente jugable y le dio el nombre de GAN Theft Auto. Aunque las gráficas se ven un poco borrosas.

La explicación de cómo lograron que la IA creara esta versión de GTA V es que utilizaron la tecnología de Nvidia conocida como GameGAN (Generative Adversarial Networks) o Redes Generativas Antagónicas en español. Para que así la IA generara una red neuronal que permitiera crear nuevos frames a partir de lo que veía y de lo que hacía el jugador.

GTA

Aunque los términos y el método son algo confusos. Básicamente podría resumirse en que se le mostró GTA V a la IA, la cual utilizó su aprendizaje automático para crear su propia versión básica de lo que es el juego. Eso explica el por qué se ve borroso.

En el video Sentdex explica que él junto con su compañero, Daniel Kukiela, ‘entrenaron’ a la inteligencia artificial para que entendiera Grand Theft Auto e hiciera su versión. Por el momento sólo se puede manejar en esta versión del juego, pero aún así, el que una IA haya logrado hacer esto es impresionante e incluso atemorizante si has visto Terminator

Si quieres más noticias como esta, puedes leer alguna de estas:

    Fuente.