• compartir

Cómo saber quién entra sin permiso a tu cuenta de Instagram

Lo que debes saber...

Así es como puedes saber quién entra sin persmiso a tu cuenta de Instagram con tan solo seguir unos pasos de configuración.


instagram seguridad

Para muchos, Instagram es más que solo el lugar donde comparten fotos de su comida, por ello Meta (antes Facebook) ha puesto grandes candados de seguridad en esta plataforma. Dentro de ellos, es posible detectar ingresos sin permiso en la app y así es como puedes saberlo.

Dentro de los candados y procesos de seguridad, existen varios para monitorear la actividad de las cuentas de Instagram. Estos permiten hacer recuentos o tener un control claro de los dispositivos y los sitios donde se están utilizando.

Asimismo, pueden gestionarse teniendo los permisos adecuados como propietario de estas mismas cuentas.

seguridad instagram cuenta
Instagram tiene varios métodos para garantizar la seguridad de sus usuarios | Fuente: Instagram

Cómo detectar inicios de sesión no autorizados en Instagram

  • Abre tu perfil de Instagram
  • Entra al menú general, que se representa con tres puntos o líneas en la esquina superior derecha
  • Pulsa sobre el apartado “Configuración”
  • Aquí, ingresa al submenú “Seguridad”
  • Sigue la ruta hacia “Seguridad del inicio de sesión”
  • Accede a la opción “Actividad e inicio de sesión”

Te recomendamos: Así es como se roban tus contraseñas guardadas en Google Chrome

Dentro de este apartado, encontrarás toda la información sobre las sesiones que tengas activas de tu cuenta, dentro de las que se encuentran el lugar aproximado con ubicación proveída por el dispositivo, fecha y el nombre del dispositivo.

Aquí tendrás la información necesaria para detectar ingresos no autorizados, aunque la información no te dará ningún tipo de nombre o qué acciones realizó cuando vulneró la seguridad de tu cuenta al iniciar sesión con tus credenciales.

instagram autenticación en dos pasos
La autenticación en dos pasos es de los mecanismos de seguridad más usados en la actualidad | Fuente: Instagram

Sin embargo, para evitar este tipo de eventos y compromisos de seguridad digital, Instagram también tiene candados mucho más fiables, como la autenticación de dos factores, que al iniciar sesión pide una confirmación por mensaje de texto a un número de celular identificado y también autentificado por el propietario o propietaria de la cuenta.

Este tipo de protocolos de seguridad son bastante comunes y son necesarios para poder garantizar que tu información personal y todo lo que tengas dentro de estas plataformas esté asegurado.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 92 times, 1 visits today)