¿Culpa de la piratería? La industria del anime sufre una caída por primera vez en 10 años

Un suceso inesperado

Los recientes Juegos Olímpicos nos dejaron ver qué tan popular es el anime. Ya que varios atletas de diferentes países manifestaron su amor por este medio de maneras muy creativas, como en sus uniformes o utilizando poses de personajes famosos. Esto nos deja ver el alcance internacional de la animación japonesa.

A pesar de esta notoria popularidad, la industria del anime ha sufrido su peor caída de los últimos 10 años. Esto de acuerdo con datos de Yahoo! Japón. Aunque la pandemia hizo que el consumo de servicios de streaming de este género de animación aumentara, no fue algo que beneficiara a todas las producciones por igual. ¿Será culpa de la piratería?

El problema del anime

De acuerdo con el mismo reporte, la pandemia es la responsable detrás de esta caída en los ingresos de la industria. Aunque la película de Kimetsu No Yaiba: Mugen Train se convirtió en la más taquillera del país, con un ingreso de 40 mil millones de yenes, las series de televisión sufrieron un duro golpe. Recordemos que varios animes, como Boruto y One Piece se vieron forzados a pausar su producción.

Desde el año 2011, la industria del anime había estado en un crecimiento continuo gracias al aumento de producciones, ingresos por las licencias y las tarifas de importación. De hecho, en 2019 superó su récord al generar 255,7 mil millones de yenes. Sin embargo, el año pasado sufrió una caída del 1.8%, ya que recaudó 251 mil millones de yenes.

No sólo los animes que estaban transmitiéndose fueron los afectados. También se tuvieron que retrasar varios nuevos lanzamientos una vez que comenzaron a aumentar los contagios de COVID-19. Esto, junto con el aumento de la subcontratación, hizo que las empresas dedicadas al medio tuvieran pérdidas mucho mayores  a sus ganancias.

Aunque las empresas más grandes del anime quizás no tengan de qué preocuparse y puedan hacer frente a la caída. Algunos estudios más pequeños podrían estar en riesgo de desaparecer si la situación continúa igual. Ojalá que todo mejore pronto para que podamos seguir disfrutando de la gran variedad de animaciones japonesas que nos dan año con año.

Para más noticias sobre anime, quizás te interese:

[Fuente].

animeJapónKimetsu no YaibaYahoo
Comentarios (0)
Añadir comentario