• compartir

Hands-On: ‘Immortals Fenyx Rising’ – Irreverente, inteligente y muy divertido

Lo que debes saber...

La mitología griega no había sido tan entretenida.


Immortals Fenyx Rising

Tuvimos la oportunidad de probar el más reciente proyecto de Ubisoft Quebec que ‘pronto’ saldrá a la venta

En el marco de la segunda edición de Ubisoft Forward, Ubi presentó Immortals Fenyx Rising, un título que antes era conocido como Gods and Monsters y que ahora conocemos con mayor formalidad gracias a un hands-on que tuvimos a distancia.

Esta nueva y rebautizada franquicia es desarrollada por el equipo de Ubisoft Quebec y sienta su contexto en la mitología griega. Si bien este no es un ejercicio nuevo en el tema de los videojuegos, el estudio canadiense pone un toque que mezcla humor, reto y mucha aventura. Es de esos proyectos que juegas por sorpresa, no esperas nada de él y resulta ser muy entretenido.

Ahora, ¿por qué el cambio de nombre? Bueno, tal vez Gods and Monsters sonaba un tanto genérico e Immortals Fenyx Rising muestra una identidad muy bien establecida que seguro llamará tu atención si es que te gustan los juegos de aventura con muchos puzzles y una alta dosis de humor cortesía de los dioses del Olimpo.

¿De qué va Immortals Fenyx Rising? Ahora mismo te lo contamos.

Una protagonista que puede pelear, luchar y salvarnos a todos

Immortals Fenyx Rising es protagonizado por Fenyx, una guerrera que cuenta con una buena cantidad de habilidades y armas a su alcance. De buenas a primeras, usa un hacha para derrotar a los malvados enemigos de cerca con ataques débiles o fuertes. Los cortes y movimientos con esta arma estaban muy bien coreografiados y acompañados por efectos de luz para verse más espectaculares.

El combate también se desarrolla a distancia con arco y flechas. Lo interesante de este apartado es que cuenta con algunas variantes que van desde los ataques simples que entre más certeros son más contundentes y otro donde controlabas el movimiento de la flecha, pero para propósitos que van más allá de conectar con un enemigo.

Immortals Fenyx Rising

De ahí partimos a otra mecánica de combate la cual depende de movimientos especiales. Presionando uno L y uno de los botones frontales, por ejemplo, puedes llamar aves fénix que hacen daño a los enemigos mientras tu atacas a distancia. También, cuando estás acorralado contra varios rivales, puedes sacar unas lanzas desde el suelo que hacen una buena cantidad de daño.

La protagonista de Immortals Fenyx Rising tiene una buena cantidad de formas de pelear y eso provoca que el juego sea mucho más disfrutable. Claro, la versión jugada ya estaba avanzada y tenía muchas bondades, pero, gracias a eso me di cuenta que el producto tiene los argumentos suficientes para entretenernos durante un buen rato mientras desbloqueamos cada cosa.

También te recomendamos: La Temporada 2 de The Rising of The Shield Hero estrena avance y confirma fecha de estreno

Un mundo abierto al estilo Ubisoft

Immortals Fenyx Rising es una aventura de mundo abierto, ¿qué tan grande es? Es considerable, pero, no lo compararía con un Assassin’s Creed. Además, apenas y pude apreciar una región de varias que todavía no se podían explorar. Lo que sí es un hecho es que puedes ver cada rincón del mapa. Si a lo lejos ves una edificación, podrás visitarla, si hay un cerro, vas a poder escalarlo y todo con una señalización muy clara.

Ahora, Immortals Fenyx Rising tiene toda la marca de Ubisoft en pantalla. Tienes la tradicional brújula en la parte superior de la pantalla y los distintos puntos de interés que te marque la aventura o, en su defecto que hayas señalado tú. La verdad es que no te vas a perder.

Immortals Fenyx Rising

La exploración de la región es muy particular. Así como puedes andar a caballo y descubrir puntos de interés, puedes ir a la parte más alta de una colina o cerro para activar una visión y notar lugares muy específicos a los que te puedes acercar. Claro, parece una tarea muy sencilla, pero, volar/planear tiene su chiste.

La experiencia en Immortals Fenyx Rising en el apartado de conocer cada uno de los puntos en el mapa es bastante buena, aunque, tampoco es novedosa, digamos que tiene sus preceptos muy bien establecidos como para que el juego se sienta bien y entretenido. No necesitas caer en elementos pretenciosos o que inventen el hilo negro.

Immortals Fenyx Rising está repleto de puzzles por superar

Uno de los principales atractivos de Immortals Fenyx Rising está más allá de su entretenido combate y peleas contra enormes monstruos de todos los tamaños. Tal como lo dice el título de este apartado, debes superar una buena cantidad de puzzles a lo largo y ancho del mapa y en lugares muy específicos.

A lo largo de esta aventura encontrarás que hay muchas recompensas por obtener mientras resuelves los puzzles. En la mayoría de las ocasiones, obtendrás un rayo de Zeus el cual influye mucho en a experiencia del personaje. Vale la pena que cada acertijo por superar requiere que uses las habilidades de Fenyx ya que no todo se resuelve atacando enemigos, debes mover cajas, usar flechas guiadas y muchas cosas más.

Immortals Fenyx Rising
Hay un buen apartado de personalización

Por otro lado, el diseño de los puzzles no es necesariamente obvio, debes de pensar qué tienes que hacer y encontrar una forma de varias para superar el respectivo obstáculo, porque no siempre será el método más obvio. Hay formas ortodoxas y también las que no lo son. El juego tiene sus opciones y tú deberás de aprovecharlas.

La verdad es que la cantidad de puzzles se balancea muy bien con las actividades que tienen que ver con derrotar a las decenas de enemigos que no te van a dejar en paz a lo largo y ancho de tu aventura. Estoy seguro que al menos en este apartado te vas a pasar una buena cantidad de horas ya que hay muchas misiones dedicadas a resolver puzzles.

https://www.tierragamer.com/playstation-funko-colaboracion-nuevas-figuras-exclusivas/

Buen diseño de Monstruos y una dirección de arte muy bien establecida

Un juego cuyo contexto está pensando en la mitología griega debe contar con una buena variedad de enemigos e Immortals Fenyx Rising tiene exactamente eso. No solo vas a lidiar con los tradicionales soldados genéricos que nada más estorban y no te dejan hacer un trabajo, también hay enormes cíclopes, animales fantásticos y maquinas gigantes con diseños muy interesantes.

El diseño de enemigos combina con la dirección de arte del juego la cual es muy caricaturesca. La razón es muy sencilla, Immortals Fenyx Rising va a salir en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Gracias a esto se puede jugar con la calidad de los gráficos para que todos puedan jugarlo. Esta es una decisión muy buena por parte de Ubisoft porque más allá de su apariencia, este juego de Ubisoft Quebec brilla por su humor y proyección de la mitología griega.

Ahora, la versión que jugamos era la de PC, así que nos encontramos escenarios llenos de detalles, un cielo lleno de estrellas, pequeños montes de arena, edificaciones en destrucción y muchos elementos por todo lados. Esto seguramente se verá reflejado de gran manera en las versiones de Immortals Fenyx Rising para PS5 y Xbox Series X/Series S.

Immortals Fenyx Rising: Muchas misiones y una historia por desarrollar al estilo Ubisoft

Lo que sí es un hecho es que vas a estar muy ocupado mientras juegas Immortals Fenyx Rising, especialmente porque hay una buena cantidad de misiones secundarias e historia por desarrollar. Tal vez se trate de un ejercicio repetitivo, pero, las recompensas y el desarrollo de Fenyx son clave para que vayas creciendo con el personaje.

A eso debemos añadir que el humor mientras hablan Zeus y Prometheus es muy bueno y hace ameno a Immortals Fenyx Rising. Mientras el primero se lleva las cosas de un modo muy relajada, el segundo narra todo de un modo muy serio, como para que entiendas el tamaño de la amenaza que te está esperando. ¿A quién nos referimos? A Typhon, al menos en lo que jugamos, era esa enemigo que quería acabar con nuestro personaje, una chica mortal que tiene las habilidades para derrotar a tanto esbirro.

Immortals Fenyx Rising

Lo que sí es un hecho es que Immortals Fenyx Rising es una apuesta muy especial, es gracioso, divertido y entretenido en más de un apartado. Es un juego con un sistema ameno que te parecerá muy familiar si has jugado títulos de Ubisoft en el pasado, especialmente porque tiene mucho loot, mejora de armas y cambio de armadura.

Entre más nivel, más fuerte; en otras palabras, es un desarrollo muy claro que vas a encontrar recompensante.

¿Cuándo sale Immortals Fenyx Rising? Durante las fechas de fin de año.

(Visited 100 times, 1 visits today)