Idris Elba sugiere que las películas racistas tengan advertencias en vez de censura

El actor tiene una alternativa a la censura, y consiste en informar

La censura en las películas y en las series no es para nada extraño hoy día, especialmente, por los hechos que han ocurrido en los últimos meses.

Si bien sabemos que la discriminación parece lejos de terminar, cada vez son más las personas que proponen cambios para erradicarla.

Desde la regulación de los contenidos hasta la llamada censura, algunos programas de televisión han sido cancelados o modificados para apoyar dicho movimiento.

Por ejemplo, series como The Office han tenido que censurar algunos episodios que representan estereotipos clásicos del racismo. 

Algunas personas creen que eliminar estos programas no solucionará nada, y más bien, deberíamos ser advertidos sobre dichas temáticas en un contenido.

https://www.tierragamer.com/animaniacs-inapropiado-para-ninos/

Idris Elba (Titanes del Pacífico, Thor) es una de esas personas, y sugiere una solución antes de llegar a la censura en las películas.

En entrevista con Radio Times, Elba recalca su apoyo a la libertad de expresión, y además, añade una postura sobre este tipo de contenidos.

“…las personas deberían saber que se acepta la libertad de expresión, pero la audiencia debería saber en qué se está metiendo.”

A pesar de que lo que Idris sugiere no es nuevo, son pocas las plataformas que han implementado este sistema para sus seguidores.

La censura en las películas: El caso de HBO Max

HBO Max se vio envuelto en controversia al retirar la película “Lo que el Viento se Llevó”, sólo para más tarde regresarla a su plataforma.

Con el fin de no censurar la película o eliminarla de su catálogo, decidieron añadir un descargo de responsabilidades para advertir al público.

Actualmente, productoras como Warner Bros. han hecho cambios a sus series animadas.

Por otro lado, plataformas como Disney Plus ponen el ejemplo con este tipo de mensajes en las descripciones de sus películas antiguas.

“Este programa se presenta como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas.” Imagen: Twitter

Los contenidos que consumimos actualmente ya cuentan con clasificaciones para la edad, mismas que incluyen un apartado de los temas que aborda dicho material

¿Crees que sean necesarias las advertencias adicionales?

Te recomendamos:

Fuente.

ActorescineDiscriminacionpeliculasRacismo