• compartir

¿Candidato a GOTY? Horizon Forbidden West impresionó con jugabilidad en PS5

Lo que debes saber...

Aloy tendrá más armas.


Después de cinco horas de espera, por fin fue posible ver a este título en acción

Uno de los primeros juegos confirmados para el PS5 fue Horizon Forbidden West. En su momento solo se tenía un poco de arte conceptual y un avance que no demostraba nada, sin embargo, después de una larga espera, PlayStation Studios a través de Guerrilla Games se dio a la tarea de presentar algo más formal.

Todo comenzó con un stream que duró 5 horas en el cual era posible ver una rotación de los escenarios que veremos en la versión final de Horizon Forbidden West. A ratos podíamos apreciar a algunos animales y la fauna, pero, nada más que eso. Mientras el tiempo avanzaba, se despejaban más detalles.

Cuando llegó el momento, el State of Play dedicado a Horizon Forbidden West comenzó y la gente de Guerrilla Games nos dio por fin un avance del juego. Durante la presentación se dejó en claro que: el juego corría en PS5, tenía imágenes del título en acción, así como algunas cinemáticas.

Con todo esto establecido, marchamos a ver un poco más del contexto detrás de Horizon Forbidden West para el PS5.

Horizon Forbidden West: Todas las mejoras reveladas hasta el momento

Vamos por partes, Horizon Forbidden West se lleva a cabo mil años después en el futuro de la Tierra después de una catástrofe mundial. La humanidad ya no manda, ahora son las máquinas y son muy peligrosas.

Además de las maquinas, en Horizon Forbidden West hay una luz roja que se está expandiendo y está a punto de acabar con toda la vida como la conocemos. Aloy y sus amigos tendrán que ir al mundo viejo y encontrar la tecnología que necesitan para salvar el día.

Horizon Forbidden West

Aloy también tendrá que enfrentar a uno cazadores de una facción rebelde de la tribu Tenakth, quienes, de paso, ahora pueden cabalgar a las maquinas. Algunos de los ajustes en las mecánicas de juego están en escalar ciertos puntos, una nueva arma para escalar y llegar a puntos más altos.

También tenemos algo llamado shieldwing, el cual te hará tener una caída más suave desde un punto alto para que sorprendas a tus enemigos. En Horizon Forbidden West, Aloy usará una máscara para poder nadar con libertad sin la necesidad de tomar aire.

También te recomendamos: ¿Crossover de ensueño? Aloy se une a Lara Croft y ahora estará en Fortnite

El combate da énfasis en las elecciones de los jugadores

Aloy tendrá una lanza con la que podrá enfrentar a algunos enemigos en el combate a corto alcance. También tenemos un detalle llamado ‘Valor Surges’ que cambia las propiedades de un arma.

Entre las armas más tradicionales en Horizon Forbidden West también están resorteras, el arco con flechas, bombas de humo, un ‘launcher’ de spikes que también hace mucho daño a los enemigos. A eso añade usar las armas que caen de las maquinas para que la experiencia sea mucho más variada.

Horizon Forbidden West

Habrá muchos más secretos revelados en una futura presentación de Horizon Forbidden West así que estaremos al tanto.

Fuente

(Visited 53 times, 1 visits today)