• compartir

El anime de Horimiya en problemas: Lo acusan de comentario homofóbico

Lo que debes saber...

Hori dejó de ser la favorita de muchos.


Las opiniones de los fans se dividieron rápidamente

Hori-san to Miyamura-kun mejor conocido como Horimiya es un nuevo anime que inició como un webmanga japonés escrito e ilustrado por HERO. Publicado por Square Enix desde 2008 esta historia finalizó en 2011.

Posteriormente se escribió un manga spin-off del mismo autor que se encuentra actualmente en curso publicado en las páginas de la Gekkan GFantasy, y de esta se adaptó el anime estrenado en enero de 2021. Horimiya sorprendió a los amantes de los animes románticos y de comedia debido a que sus personajes no solían mostrar los comportamientos genéricos de estas historias, sin embargo, parece que esa magia acaba de desaparecer.

La historia de Horimiya se centra en Hori, una chica que tiene una vida completamente distinta fuera de la escuela, siendo como una madre para su hermano pequeño en ausencia de sus padres; mientras que Miyamura es el típico chico callado del salón, quien en realidad fuera de la escuela resulta ser bastante extrovertido con una apariencia conformada por piercings y tatuajes.

En Horimiya ambos personajes al encontrarse pueden ser realmente ellos mismos con el otro.

https://www.tierragamer.com/toei-animation-homofobia/

El comentario de Hori que lo encendió todo ¿homofobia?

Ahora, la polémica sucedió en la animación de una escena controversial de por sí: Hori le señala a Miyamura lo cercano que puede llegar a ser con sus amigos y se llega a dar a entender que le ‘preocupa más’ que se pueda enamorar de un hombre.

Ya que textualmente le dice:

Prométeme esto, si te enamoras de alguien más, mejor que sea una chica. ¡No chicos! ¿De acuerdo?

https://twitter.com/ultsukuna/status/1370807028315226112?s=20

Esto se hizo viral en redes y las reacciones fueron diversas, desde aquellos que quedaron decepcionados por la homofobia en Horimiya, hasta quienes defendieron este comentario señalando que se debe más a las inseguridades de Hori que a una postura homofóbica o bifóbica:

Horimiya era el anime del momento para los amantes del romance y la comedia, aunque ahora está en medio de la polémica por homofobia.
Uh, ella dice esto en el manga porque él realmente no tiene interés en ninguna chica más que ella, pero es más cercano a los chicos. Entonces ella dice esto porque sabe que él no será conquistado por otra chica, pero se siente insegura porque cree que hay más posibilidades de que él sea conquistado por un chico.
Horimiya era el anime del momento para los amantes del romance y la comedia, aunque ahora está en medio de la polémica por homofobia.
Hori siendo homofóbica.
Tienen demasiado tiempo libre si se enojan por esto.
No sé qué justificaciones tengan, pero solo por esta cosa que ella dijo, no me siento cómodo viéndolo ahora, porque pertenezco al colectivo LGBTQ, me enfrento a la homofobia a diario ¿y luego me enfrento a la homofobia en mi anime también? ¿Cuál se supone que es mi momento de diversión? No, gracias.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Chilenos piden sustituir estatua de político por una de Levi.

¿Qué opinas de toda la controversia alrededor de Horimiya esta escena que hizo hablar a muchos de la homofobia? Déjanos saberlo en los comentarios.

Puedes leer más de las reacciones de la comunidad en los comentarios, por aquí.

(Visited 335 times, 1 visits today)