Eso es obra de Ryuk: Usan Death Note para promover el voto en Honduras

Para sorpresa de absolutamente nadie, esta campaña fue un rotundo… ¿éxito?

Las elecciones en Latinoamérica siempre tienen un toque único que envidiaría cualquier otra región del mundo, sólo este año tuvimos a la Tía Pikachu que ganó en Chile. Y parece que Honduras no quería quedarse atrás, pues han usado al propio Light Yagami de Death Note durante las elecciones presidenciales.

En la imagen publicada en Facebook por el Observatorio Democrático Juventud Honduras se ve a Light Yagami de Death Note sosteniendo su famosa libreta con las palabras ‘Elecciones en Honduras’. Este personaje viene acompañado del mensaje: ‘El poder está en tus manos, este 28 de noviembre, ¡votá!’.

¿Sabrán que la libreta de Light Yagami era para asesinar gente? ¿O es esta una manera de decir a la población que voten o anotarán sus nombres en esta libreta negra? Sea como sea, parece que estas elecciones serán históricas para el país centroamericano, o al menos, eso nos hace pensar el Observatorio Democrático Juventud Honduras con su mensaje en Facebook:

#ElPoderEstáEnTusManos #TuVotoCuenta Si no votás, otros decidirán por vos, y de nada te servirá quejarte cuando no encuentres trabajo y oportunidades‘.

¿Por qué Honduras utilizó a Light Yagami de Death Note en las elecciones?

Esta publicación temática de Death Note fue pagada por el Observatorio Democrático Juventud Honduras para la región de Tegucigalpa, la capital del país, para invitar a su población a votar en las elecciones presidenciales.

Lo increíble de todo es que, de acuerdo con NPR, esta publicidad funcionó y la participación de la ciudadanía fue histórica.

Hasta ahora, no hay una victoria definitiva para ningún partido en estas elecciones de Honduras. Sin embargo, tanto la izquierda como la derecha se han autoproclamado ganadores, pero habrá que esperar a una resolución final. Sea como sea, la campaña con Light Yagami de Death Note ya demostró ser un éxito sin igual.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

animeHondurasManga
Comentarios (0)
Añadir comentario
Load more