Hogwarts Legacy podría tener personajes trans por críticas de J.K. Rowling

El juego no apoyará las declaraciones de la creadora de Harry Potter

Hogwarts Legacy fue una de las sorpresas más grandes mostradas durante el último evento de PlayStation, aunque no se salvó de las críticas.

Este juego presentará un escenario nunca antes visto en las películas, ya que nos trasladará a la famosa escuela de magia en el siglo XIX.

Lo que quizá nadie esperaba, es que este título podría contar con una fuerte presencia de personajes trans, y todo para contrarrestar los desafortunados comentarios de J.K. Rowling.

A pesar de que la escritora no está colaborando en Hogwarts Legacy, algunos fans insisten en saber si su postura tendrá alguna influencia en el juego, y en una reciente sesión de preguntas y respuestas hablaron al respecto.

Jason Schreier publicó un resumen de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, y al parecer, Warner Bros. Games está considerando darle visibilidad a la comunidad trans en sus trabajos.

David Haddad, presidente de la división gamer de la compañía, dejó claro que Rowling tiene derecho a opinar como desee sobre la situación; sin embargo, aclaró que ellos están buscando tener diversidad.

‘Más tarde en la sesión de Preguntas y respuestas, Haddad contestó una pregunta sobre la diversidad/inclusión y añadió que WB está trabajando con organizaciones para derechos LGBTQ y que habló durante hora y media con la directora de GLAAD. No se mencionó a Rowling o Harry Potter aquí’.

Aunque no se mencionó directamente que Hogwarts Legacy tendrá personajes trans, dejaron ver que sí le darán visibilidad a su comunidad, aunque por el momento no sabemos cómo.

Los temas de inclusión siguen generando discusión, pero es bueno que la comunidad LGBTQ pueda verse representada en los videojuegos.

Hogwarts Legacy todavía no tiene fecha de estreno definitiva, pero llegará en algún momento de 2021.

Te recomendamos:

    Fuente.

    Harry PotterHogwarts LegacyJ.K. RowllingLGBTQPlayStation 5Videojuegos