• compartir

Hogwarts Legacy: Polémico desarrollador antifeminista renunció al juego

Lo que debes saber...

Esto se está saliendo de control.


Aún no se saben las razones del por qué abandonó también el estudio

Hogwarts Legacy ha estado dentro de cuestiones polémicas últimamente, tanto dentro de la industria como en opinión de la comunidad.

Esto debido a las diferencias creativas en el estudio desarrollador, Avalanche, así como sus discrepancias con las declaraciones transfóbicas de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling.

Debido a lo anterior, varios desarrolladores presionaron para que se incluyera la creación de personajes trans dentro del juego, esto quiere decir que puedes tener un cuerpo femenino con voz más grave o más aguda, sin que te sea asignada automáticamente (como suelen hacer la mayoría de creadores de personajes).

No obstante, este tipo de acciones encaminadas hacia la inclusión chocaban mucho con las ideas del diseñador líder de Hogwarts Legacy, Troy Leavitt. De quien se reveló hace poco que contaba con un canal de youtube en el que atacaba a feministas.

Así como aprobaba la violencia contra periodistas y estudios que tratan de ser más inclusivos (sí, irónico).

https://www.tierragamer.com/harry-potter-juego-hogwarts-legacy-creacion-personajes-trans/

Troy Leavitt prometió explicar todo en un video

Bueno, pues resulta que este diseñador decidió renunciar a su posición tanto dentro de Hogwarts Legacy como de Avalanche Software. De esto supimos a través de una serie de tweets por parte del propio Leavitt:

  1. He tomado la decisión de separarme de Avalanche Software. No tengo más que cosas buenas que decir sobre el juego, el equipo de desarrollo y WB Games.
  2. Pronto lanzaré un video de YouTube sobre esto en mi canal.
Hogwarts Legacy sigue dando de qué hablar, y no precisamente por el juego. La polémica ahora es que uno de sus desarrolladores renunció.

Para aclarar: me sentí absolutamente seguro en mi puesto. Sin embargo, todavía quería renunciar por razones que explicaré en ese próximo video. Estoy de excelente humor y muy satisfecho con mi relación con WB y Avalanche.

Habrá que esperar el video de este desarrollador para conocer las razones que lo llevaron a renunciar a pesar de que, como el mismo señala, se sentía cómodo en su puesto.

Te recomendamos: La representación LGBTQ+ importa: Hades se corona como Juego del Año en los Gayming Awards 2021.

Fuera de la polémica, te recordamos que Hogwarts Legacy se anunció para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S con fecha de lanzamiento para 2022.

(Visited 34 times, 1 visits today)