• compartir

¡Esto es amor a lo que haces! Hideo Kojima revela que él mismo repartía folletos para promocionar Metal Gear

Lo que debes saber...

Hay que buscar esos folletos, seguro ahora valen una fortuna.


Un nombre muy conocido

Hideo Kojima es uno de los desarrolladores de videojuegos más reconocidos de la industria. El creador nos ha entregado títulos como la saga Metal Gear, P.T., Zone of the Enders y Death Stranding. Muchos de ellos se convirtieron en clásicos muy queridos por el público y le dieron al director de Kojima Productions la fama de la que goza hoy.

Pero como todos en esta vida, Hideo Kojima también comenzó desde abajo y no siempre fue el exitoso arquitecto de videojuegos que conocemos actualmente. Algo que nos dejó en claro con un reciente hilo en Twitter donde habló sobre su experiencia promocionando sus primeras creaciones.

Los inicios de Hideo Kojima

El hilo de Kojima comienza con él relatando cómo, durante el verano de cuando cumplió 23 años, fue lanzado su primer juego, Metal Gear. Sin embargo, al no ser un título de Nintendo Entertainment System (NES), no contaba con comerciales y no se vendía en la sección de juguetes. En su lugar, su creación sólo se encontraba en el departamento de computación y software de su tienda local.

Kojima

Esta sección de la tienda no tenía tantos visitantes, así que Kojima decidió solucionar el problema con sus propias manos. Su idea fue imprimir folletos sobre Metal Gear, los cuales repartía dentro del comercio a todos los que estuvieran ahí. Además, él mismo compró tres copias de su propio software. Aunque no dijo por qué, seguramente lo hizo para que otras personas lo vieran adquiriéndolo y le preguntaran si valía la pena o algo así.

Brillantes técnicas de mercadotecnia

Después habló de su segundo juego, Snatcher, una aventura gráfica con estilo cyberpunk e inspirada por Blade Runner, la cual salió en 1988. Este nuevo título también se enfrentó al problema de sólo venderse en la sección de PC. Pero esta vez, Kojima utilizó otro acercamiento.

Para lograr que los compradores se interesaran en Snatcher, el desarrollador decidió ir a la tienda, pero esta vez sin panfletos. Su nuevo plan de ataque consistió en ir a la computadora que estaba reproduciendo un demo del juego y furtivamente subir el volumen del ordenador. Esto podría captar la atención quien estuviera cerca y tal vez lo compraría.

Kojima

Aunque no dijo si sus intentos fueron exitosos o no, no cabe duda de que fueron unas técnicas de marketing muy poco ortodoxas. Además, su preocupación porque no se vendieran, finalmente no se cumplió. Incluso, Snatcher ya es considerado como uno de los mejores juegos de estilo cyberpunk y Metal Gear, pues ya sabemos su exitosa historia.

Es difícil pensar en Kojima haciendo este tipo de acciones en pleno 2021, donde es reconocido mundialmente, sus opiniones sobre videojuegos y películas son muy valoradas y tiene a gente peleando por juegos que aún son un rumor. No cabe de duda de que ha llegado muy lejos desde esos primeros años.

Si te interesa conocer más noticias sobre videojuegos, no dejes de leer:

[Fuente].

(Visited 55 times, 1 visits today)