• compartir

Hideo Kojima y Junji Ito trabajan en nuevo juego de horror

Lo que debes saber...

El creador de Uzumaki está colaborando con este diseñador.


Hideo Kojima y Junji Ito trabajan en nuevo juego de horror

El diseñador Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, trabaja con el autor detrás de Uzumaki, Junji Ito, en un nuevo juego

Antes de que Hideo Kojima dejara Konami, él y su estudio, Kojima Productions, trabajaban en Silent Hills, una nueva entrega de esta conocida franquicia. Incluso se publicó un demo, P.T.

Antes de que se cancelara su desarrollo se manejó que Junji Ito, un conocido autor de varias obras de horror, diseñaría algunos monstruos. A final de cuentas no se pudo concretar, y parecía que esta colaboración nunca se daría. Pero en realidad no es así.

Hideo Kojima ya tiene planes para su próximo juego

En el marco de la versión virtual de la Comic-Con 2020, Junji Ito hizo una serie de interesantes declaraciones. Eso fue durante una entrevista, y ahí comentó ‘conozco al director Kojima y hemos tenido conversaciones de que puede tener un juego de horror que quizá desarrolle…’.

Hasta ahora este título no se ha anunciado de forma oficial, y no se sabe cuándo lo hará. Después, dijo ‘así que él me invitó a trabajar en eso, pero no hay detalles todavía’.

https://www.tierragamer.com/silent-hill-rumor-hideo-kojima-no-involucrado/

Cabe señalar que Ito tuvo el honor de tener su representación virtual en uno de los juegos de Hideo Kojima, y ese es Death Stranding, donde sirvió de modelo para The Engineer.

De modo que en algún momento tuvo que visitar las instalaciones de Kojima Productions. Quizá fue en esa ocasión que él y este diseñador platicaron al respecto. ¿En qué título podrían estar ambos trabajando? Algunos piensan que quizá en algo relacionado a Silent Hill.

Junji Ito es creador de Uzumaki y otras obras de terror

No hay que olvidar los rumores acerca de su regreso, y que se supone sería financiado por Sony. Sin embargo, Konami ya desmintió todo este asunto. También se ve muy improbable que quiera ver a Kojima inmiscuido de nuevo con uno de sus juegos.

No hay que olvidar que no quedó en muy buenos términos con este creativo. Pero bien podría ser que él estuviera trabajando en un título completamente nuevo basado en la idea de Silent Hills.

Nada impide que pueda desarrollar este juego, siempre y cuando no tenga el mismo nombre. De todas maneras, lo que mostró P.T. se veía diferente de lo planteado por la franquicia de Konami.

Pero teniendo en cuenta la gran imaginación de la que hace gala Hideo Kojima, pues de verdad podemos esperar algo muy original. Y si Junji Ito, el creador de Uzumaki y que pronto tendrá su anime, está involucrado, de seguro nos pondrá los pelos de punta.

Fuente.

(Visited 286 times, 1 visits today)