• compartir

Heroínas- Donde las mujeres saben cómo hacerse de un videojuego

Super Heroínas que conquistaron en los juegos que parecieron

Siempre ha existido la polémica con juegos como Super Mario o The Legend of Zelda, ya que algunos grupos un tanto… interesantes, reclaman de que ponen un estereotipo de princesa en apuros como algo normal en los videojuegos, esto suele ser cierto en un pontón de casos donde los clichés reinan, sin embargo, si nos fijamos un poco en algunas protagonistas de una cantidad considerable de títulos podemos ver que no tienen nada que ver con estas ideas de el personaje femenino débil o indefenso.


A lo largo de incontables aventuras hemos visto personajes femeninos, ya sean principales o secundarias, que nos demostraron que el término “sexo débil” podría ser uno de los más grandes errores, superando cualquier reto o aventura que se le pusiera delante.

Así que preparen sus armas, cuiden esas líneas temporales, rescaten a su caballero en apuros y disfruten de esta lista con las heroínas que nos conquistaron en sus respectivos juegos.  

Last of Us

Ellie se ha convertido, por mucho, en uno de los compañeros más valiosos que hemos podido llegar a tener en un juego, Ashley Johnson hace un magistral trabajo dándole vida a esta superviviente que junto a Joel tratan de sobrevivir a un mundo completamente destruido por un terrible hongo. Siendo la salvadora, tanto físicamente, como espiritual del protagonista principal, es muy fácil que se gane nuestro cariño conforme va avanzando el juego.

Teniendo en cuenta que ella puede llegar a ser la solución a la infección de hongos que convierte a todos los que entran en contacto en unos locos hambrientos de carne, su papel es mucho más que una simple acompañante. Ya que técnicamente el “trabajo” de Joel es llevarla a salvo con las siempre misteriosas luciérnagas. Y al final… ¿Qué será lo último que quede de nosotros?

Bioshock Infinite

Cuando la dignidad de Booker DeWitt tocó fondo, gracias a una deuda pendiente le tocó volar a Columbia, donde debía de traer de regreso a tierra firme a Elizabeth, que resultó ser la hija del terrible profeta que dominaba Columbia con mano tiránica.

Al inicio parece todo normal (teniendo en cuenta que estamos en una ciudad a 10,000 pies de altura), hasta que nos damos cuenta las habilidades con las que cuenta Elizabeth, que nos salvarán en más de una ocasión, haciéndonos viajar por el espacio y el tiempo, y descubriendo la forma de controlar a su terriblemente fiel guardián, Songbird. Después entenderemos porqué fuimos elegidos nosotros para ir por ella, y puede que inclusive lleguemos a entender lo que ella llegue a hacer, y no hay duda que al final veremos París.

Life is Strange

Estudiante de fotografía, no precisamente sociable, entramos en el papel de Max en su vida cotidiana, ¿Olvide que puede regresar el tiempo? Pues de esto se trata, ir avanzando tomando la decisión que consideremos mejor, y más apropiada para la situación, para evitar una terrible profecía en la cual toda tu ciudad sería destruida por una terrible tormenta ¿cuál podría ser su origen? Sin embargo, no todo son Rosas, pues poco a poco se va dando cuenta de la responsabilidad que cae sobre sus hombros, con su recién recobrada amiga de la infancia, y con el resto de su ciudad. No rendirse, y resistir tanto el estrés de la vida diaria en una chica que no puede ser más especial.

Asegúrate de no arrepentirte de nada después y disfruta de tu Hogar, maldito hogar.

Tomb Raider

Una terrible tormenta dejó varado a Lara y a sus amigos de la tripulación en una isla que al inicio aparentaba estar desierta, poco a poco se va percatando de lo que realmente está pasando, y como casi cada habitante de la isla la quiere ver muerta, tiene que aprender a sobrevivir, cazar, encontrar armas, y llegada a cierto punto… matar. C

on una tensión psicológica más que palpable, Lara nos demuestra el porqué es hoy en día una leyenda viva de los videojuegos de aventura, una de las principales razones para considerar a la arqueología como algo bastante épico, mientras nos abrimos paso escalando riscos y torres, y nadando en cuevas y ríos, sufriendo por todo lo que nos depara el destino, pero jamás retrocediendo. Y recuerda que Los sacrificios los decides tú. Las pérdidas las deciden por ti.

Portal

No sabes nada, literalmente, ni la cara de tus padres, ni como es el mundo, solo sabes que debes sobreponerse a las pruebas que una máquina tiene diseñadas para ti, sobrevivir es el único objetivo, en una serie de pruebas que demuestran que tu existencia es completamente irrelevante. Deberás anteponerse a los ataques psicológicos, constantes burlas, y la interminable sensación de encierro con la que te llena el juego, esperando por tu oportunidad para darle vuelta al asunto.

Eres la única que puede hacer algo por ti, nada que no puedas hacer, ni prueba tan complicada que no la puedas realizar. Más siempre mantente al pendiente ya que recuerda que buscará meterse con tu mente, así que no desesperes y no confíes cuando ella te ofrezca pastel.