• compartir

Fans de He-Man piden que salga del clóset en la nueva serie

Lo que debes saber...

Nunca es tarde para salir del clóset, al príncipe Adam le tomó sólo 40 años.


He-Man ícono gay lgbt

Tanto la comunidad de la serie clásica como fans de She-ra esperan que haya más representación LGBT en esta nueva adaptación

Después del tráiler de revelación de la nueva serie de He-Man titulada Masters of the Universe: Revelation que trae de vuelta a la clásica saga de los años 80’s, inició la conversación. Esta serie fue comparada con su contraparte She-Ra and the Princesses of Power, la famosa reinterpretación de Noelle Stevenson que fue aplaudida por la crítica y el público.

La nueva versión de He-Man and the Masters of the Universe será distribuida por Netflix y será desarrollada por el equipo de animación Powerhouse Animation Studios, famoso por adaptar el anime de Castlevania. Esto fue celebrado por fans de antaño de la serie que han esperado años a que Adam finalmente salga del clóset en televisión.

¿He-man ícono LGBT?

La nueva serie de He-Man se estrenará el próximo 23 de julio y ya ha generado expectativa entre el público que espera ver más de la representación LGBT en esta serie como la vista en She-Ra and the Princesses of Power. Especialmente, hablando de su protagonista.

Esta expectativa sobre He-Man no esta infundada, el diseño original de la serie de los 80’s tomaba inspiración de la cultura gay BDSM, desde su ropa como héroe o como Adam. Además, Lou Scheimer, el productor de la serie original, ha confesado que quería codificar al protagonista como un príncipe amanerado. En sus propias palabras: ‘El Príncipe Adam es Gay’.

He-Man ícono LGBT y BDSM de los 80's

Ahora, esto no es algo viejo o que haya sido oculto por Mattel, la compañía que produjo la serie original y la línea de juguetes de He-Man and the Masters of the Universe. Pues, en el 2016 buscaron lanzar una nueva edición limitada para preparar el relanzamiento de la serie. Sin embargo, acabó lanzada en el año 2018 por la empresa Super7.

Super7 lanzó esta figura de edición limitada que buscaba replicar uno de los memes del internet que celebraba la homosexualidad de Adam Y, sí. Fue un producto oficial de He-Man and the Masters of the Universe autorizado por Mattel.

He-Man ícono lgbt super7 action figure

Fans de Masters of the Universe: Quieren que Adam salga finalmente del clóset

Por lo tanto, fans que crecieron viendo He-Man and the Masters of the Universe tienen muchísima emoción porque finalmente van a poder ver a Adam salir del clóset en pantalla. Especialmente, tras la increíble entrega que fue She-Ra and the Princesses of Power en la que pudimos ver la relación lésbica entre sus protagonistas Catra y Adora.

Parece que esta nueva entrega de Netflix está uniendo a generaciones de fans de He-Man y de She-Ra. Incluso, Noelle Stevenson ha adelantado que le interesa realizar un crossover navideño con esta serie y She-Ra and the Princesses of Power.

Masters of the Universe: Revelation LGBT
He-Man gay Masters of the Universe: Revelation LGBT
Masters of the Universe: Revelation LGBT

Además, uno de los puntos a favor de esta expectativa de la serie lo tomaron directamente del tráiler. La transformación de Adam en He-Man tiene una gran inspiración de la transformación de Sailor Moon, una serie tipo anime con una gran parte de su elenco LGBT.

Pero, ¿qué te parece la idea? ¿te gustaría verlo?

Masters of the Universe: Revelation LGBT

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, también te recomendamos leer:

(Visited 363 times, 1 visits today)