En tu cara, J.K. Rowling: El juego de Harry Potter te dejará crear personajes trans

Aunque dentro del equipo desarrollador también hay personas con transfobia

El día de hoy se reveló que el nuevo juego de Harry Potter, Hogwarts Legacy, permitirá a sus usuarios creación de personajes trans, con cuerpo, voz y género todo de manera separada e independiente.

Esto fue una decisión por parte de los desarrolladores quienes han estado pidiendo inclusión en el juego, ahora impulsados por las declaraciones controversiales y transfóbicas por parte de la autora, J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy está programado para llegar a nosotros hasta 2022 publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y desarrollado por Avalanche Software.

El sistema de creación de personajes será más detallado

Esta noticia es importante porque más allá de la inclusión, y la creación de personajes trans en este mundo de Harry Potter, también es un cambio importante para la jugabilidad en la sección de creación de personajes.

Si te pones a recordar, la mayoría de estos creadores te asignan una voz y un género automático dependiendo del cuerpo que elijas.

Con los cambios en Hogwarts Legacy, podrás seleccionar una voz masculina o femenina sin importar el cuerpo que elijas. Esto de acuerdo con información reciente por parte de Bloomberg.

De la misma manera, solo necesitarás escoger entre brujo o mago para ser asignado a una zona de dormitorios en específico.

Este nivel de personalización es poco común, sí, pero no es algo raro en estos tiempos; sin embargo, en el caso de Hogwarts Legacy resalta mucho más debido a la controversia en la que ha estado sumergida la creadora de la historia original.

Como consecuencia de ello, varias personas del equipo desarrollador han luchado estos meses para añadir más inclusión a este título, y hasta parece que lograron añadir a un personaje trans dentro de la historia.

Te recomendamos: Harry Potter: Ahora tendrá una serie de televisión según reportes.

Aún en un equipo inclusivo hay problemas internos en Hogwarts Legacy

Pero no todo es color de rosa, ya que la propia desarrolladora Avalanche ha tenido problemas internos.

Pues se reveló el mes pasado que Troy Leavitt, Productor Senior en Avalanche tenía docenas de videos de YouTube atacando al feminismo y los ‘justicieros sociales’.

Además de apoyar a la comunidad de gamers que acosan tanto a periodistas como a desarrolladores por agregar inclusión en sus títulos.

Hasta el momento Leavitt no se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto seguiremos esperando más actualizaciones sobre el juego que, al final, es lo que los fans están esperando con mucha emoción.

Fuente.

Avalanche SoftwareHarry PotterHogwarts LegacyInclusiónJ.K. rowlingLGBTQ+Warner Bros. Entertainment Inc.