Adiós, Harry Potter y contenidos libres: País europeo prohíbe contenido LGBT+ en caricaturas y cine

Tal parece que el actual gobierno húngaro considera un problema la representación LGBT+ en Harry Potter y otras conocidas obras

Mientras que algunas naciones avanzan en lo que se refiere al reconocimiento de la comunidad LGBT+ y la obras en que aparecen miembros de ésta, como Harry Potter, otras van hacia atrás.

Eso es lo que pasará con Hungría, y todo debido a una serie de legislaciones aprobadas por su parlamento en esta semana. Éstas fueron impulsadas por su Primer Ministro, Viktor Orbán, miembro del partido ultraconservador Fidesz-Unión Cívica Húngara, y han generado polémica.

Hungría es gobernada por un partido ultraconservador

Entre las medidas que se tomarán en el país está la prohibición de la promoción de la homosexualidad y reasignación de sexo en menores de 18 años.

La oposición al actual gobierno han denunciado lo anterior como homófobo y discriminatorio. El caso es que lo anterior se añadió a un paquete legislativo que originalmente buscaba proteger a los menores contra los paidófilos, pero algunos aprovecharon lo anterior con oscuros fines.

Assassin’s Creed tiene un protagonista LGBT+ desde hace mucho y no te habías dado cuenta

Es decir, metiendo a paidófilos y personas LGBT+ en el ‘mismo saco’. Lo anterior ya provocó protestas de parte de los mismos húngaros, que se manifiestan en Budapest.

En lo que se refiere a la pedofilia, la idea es crear una base de datos de los pederastas y prohibir que ejerzan ciertas profesiones. Hasta ahí todo bien. Lo malo es que se quiere prohibir contenido que supuestamente promueve la homosexualidad y reasignación de sexo en varios medios.

Harry Potter no podría exhibirse debido a las nuevas leyes

No se permitirá acceso a menores de 18 años a dicho contenido, que puede ir desde comerciales hasta series live-action o animadas de televisión, películas y otras formas de expresión.

También aplica a medios impresos como libros y revistas. Obviamente, todo lo anterior aplica a obras como Harry Potter, así como a manga y anime yuri y yaoi. También a producciones como Bridget Jones y más. La comunidad LGBT+ lo considera un lamentable retroceso.

Un canal de televisión dejó ver que al aplicar esta legislación tendría que dejar de emitir las películas de Harry Potter, ya que algunos de sus personajes son LGBT+.

Se teme que debido a esta iniciativa se disparen los casos de discriminación. Tristemente, puede darse el caso, y a menos que haya un cambio en el poder, es posible que una época oscura caiga sobre el pueblo húngaro. Será cosa de ver cómo van marchando las cosas.

Fuente.

animecineHarry PotterHungríaLGBT+televisiónWarner Bros.