• compartir

HarmonyOS: Huawei presenta su agresiva respuesta a Android

Lo que debes saber...

Huawei no necesitará más a Android.


HarmonyOS

La empresa china de celulares presentó su nuevo sistema operativo

El 2 de junio la compañía china de celulares Huawei anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo conocido como HarmonyOS. Además, dio a conocer una lista con todos los dispositivos de su familia que podrán correr con este software.

Recordemos que Huawei ha tenido un par de años difíciles. En 2019, el gobierno de los Estados Unidos le prohibió a la compañía trabajar con cualquier empresa estadounidense, lo cual los obligó a alejarse de Google y su popular sistema operativo de Android.

https://www.tierragamer.com/huawei-mate40-pro-anuncio/

Huawei de vuelta a la carrera con HarmonyOS

A principios de 2019, la compañía se había convertido en una de las manufactureras de celulares más grandes e importantes. Incluso algunos expertos estimaban que para el final del año tomaría el lugar de Samsung como la número uno. Pero llegaron las sanciones y esas estimaciones se fueron al drenaje.

Con el lanzamiento del HarmonyOS parece que Huawei podría recuperarse de su tropiezo ya que no sólo servirá para independizarse de Android. El nuevo sistema operativo funcionará como una plataforma mediante la cual se podrán conectar diferentes dispositivos como computadoras, relojes inteligentes, electrodomésticos e incluso automóviles.

HarmonyOS

El sistema operativo estará disponible a partir del 2 de junio y se le dará la opción a los usuarios de decidir si quieren cambiarse a HarmonyOS o prefieren quedarse con el sistema de Android. Si tú tienes un celular de la marca, no te preocupes porque la mayoría de sus dispositivos podrán correr este nuevo software, sólo que las actualizaciones de los modelos más antiguos sucederá en algún punto entre junio 2021 y principios de 2022.

Al final del evento de lanzamiento del HarmonyOS también se mostraron detalles sobre el nuevo Huawei P50. Sin embargo, no se dio una fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, pues no se sabe con claridad cuándo podrán lanzarlo debido a las mismas restricciones de los EEUU.

Si quieres más notas de tecnología, te recomendamos:

Fuente.

(Visited 57 times, 1 visits today)