• compartir

[Hands-On] F1 2016

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de F1 2016 hace unos dias y te contamos que nos pareció.

La fiebre por la Formula 1 está a todo lo que da y que mejor que en plena temporada de velocidad disfrutemos de la ya acostumbra entrega anual basada en el rey de los deporte de velocidad.

Codemasters ha ido demostrando al paso del tiempo que este simulador de Formula 1 puede mejorar poco a poco y tal parece que con la edición de 2016 se han superado y por mucho. El estudio hizo caso de las peticiones de los jugadores y fanáticos de incluir mucho más opciones, hacerlo más inmersivo y claro, mantener ese gran nivel en cuanto a conducción.

F1 2016 1

Para esta edición de 2016, se ha incluido un modo “historia” donde podremos crear a nuestro propio piloto, enlistarlo en cualquiera de los equipos existentes (sí, incluye a todos los que están en esta temporada), cumplir los diversos objetivos dependiendo en donde estemos, mejorar nuestro auto y claro, tratar de ser campeón. Para hacerlo mucho más inmersivo se incluyeron juntas frente a frente con personas de nuestro equipo y hasta podremos ver algunas caras conocidas en los famosos padlocks. No olvidemos que podremos forjar rivalidades interesantes con los pilotos actuales.

Otro elemento que nos pareció muy interesante fue la inclusión de la famosa vuelta de calentamiento, donde los pilotos desfilan, se presentan y aprovechan para poner sus neumáticos al punto para comenzar la carrera. Pequeños detalles como los anuncios junto a los pits para indicarnos nuestra ventaja, posición, etc, han sido incluidos. Así como la importante y lamentable aparición del famoso safety car cuando ocurre algún percance en pista.

F1 2016 2

Lo más importante obviamente es la conducción, este elemento ha sido refinado y mejorado gracias al poder de la actual generación de consolas, de hecho en cuanto al grip en diversas superficies, inclinaciones y con el clima dinámico se puede sentir una gran diferencia por lo que tendremos que adaptarnos en F1 2016. Pudimos probar el juego tanto en control como en volante y vaya que los dos modos tienen su magia y su complejidad.

Como detalle hay que notar que F1 2016 contará con una portada especial para latinoamérica donde podemos ver a pilotos como Sergio Pérez, Esteban Gutierrez, Felipe Massa, Felipe Nasr y al campeón actual: Lewis Hamilton.

 20909Hotspot-SingStar-80:Layout 1

F1 2016 estará disponible el próximo 19 de agosto en exclusiva para PS4, Xbox One y PC, podrán disfrutar de todos los circuitos y equipos de esta temporada, además de competir en linea y disfrutar de muchos add-ons que fueron incluidos en esta edición. Juego 100% recomendable si son fans de la conducción y sobre todo de la Formula 1.