• compartir

¿Qué edad tiene Hanako-kun? ¿Es un menor de edad?

Lo que debes saber...

¿Quién es Hanako-kun? ¡Aquí te contamos!


quien es hanako-kun

Si te interesa descubrir todo acerca de este personaje, aquí te contamos los detalles más puntuales acerca de su vida

¿Qué edad tiene Hanako-kun? Para cuando murió ya había cumplido 13 años, sin embargo, dado que ahora es un espíritu, ahora tiene más de 60 años. Tras su muerte, obtuvo un devastador poder que lo convierte en una de las Siete Maravillas, poderosas apariciones que habitan los pasillos del escenario principal de este anime.

Más alla de ¿qué edad tiene Hanako-kun? En la academia Kamome corría la leyenda de que era una niña que murió en el baño de mujeres y ahora su espíritu deambula para conceder deseos a quienes la invoquen. Esto es algo muy alejado de la realidad cuando nos enteramos que en realidad es un niño llamado Yugi Amane, quien busca mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el humano.

cuantos años tiene hanako-kun

Él, como otros espíritus, puede crear lazos con los seres humanos. Este es el caso de Yashiro Nene, con quien forja un lazo para salvarla de la maldición de la sirena. A partir de ese momento, se convertirá en la asistente de Hanako-kun con quien mantendrá el equilibrio entre vivos y muertos.

cuantos años tiene hanako-kun

A pesar de que la mayor parte del tiempo suele mostrarse feliz y bromista, su personalidad cambia cuando interactúa con Yugi Tsukasa, su hermano gemelo o con Yashiro Nene. Su timidez, miedo y vulnerabilidad salen a flote, esta era la forma de actuar de Hanako-kun cuando se encontraba con vida.

¿Cuándo es el cumple Hanako-kun?

Si te preguntabas qué edad tiene Hanako-kun y cuándo es su cumpleaños, la respuesta viene en el manga, falleció a los 13 años de edad y su cumpleaños es el 25 de noviembre de 1956.

Cuando estaba con vida, Yugi Amane era un niño fascinado por la astronomía y su sueño era el de ser un astronauta para ir a la luna. Sin embargo, la única persona que sabemos que lo apoyaba en esto era Tsuchigomori Ryuujirou, el profesor de ciencias.

que personaje de hanako-kun eres
Hanako-kun

Durante la mayor parte de su tiempo era golpeado, molestado y humillado por otras personas. Pero, nunca ha mencionado quién era la persona detrás de todos estos actos.

Según cuenta Tsuchigomori, él ha sido la única persona capaz de modificar su futuro. Hanako-kun estaba destinado a convertirse en profesor de ciencias en la Academia Kamome, pero la muerte lo alcanzó antes de que pudiera lograrlo.

¿Cómo murió?

Hasta ahora sólo sabemos que edad tenía Hanako-kun cuando murió, 13 años. Aunque nunca se llega a saber cómo sucedió, pero ciertos flashbacks de la historia nos indican que podría haber sido un suicidio. Algunos indicios de esto se encuentran en los diálogos que tiene con Tsuchigomori y las memorias que Yashiro Nene descubre de él.

que personaje de hanako kun eres
(Izq. a Der) Hanako-kun y Yugi Tsukasa

Otro factor clave para entender su muerte es su relación con su hermano gemelo Yugi Tsukasa, a quien le tiene miedo. A pesar de que Tsukasa fue asesinado a manos de nuestro protagonista, él parece sentir admiración y un amor tóxico por él, como si hubiese provocado este acto.

Varias veces, él ha dicho: ‘Amo la cara que pusiste cuando me mataste’. Hanako-kun afirma que Tsukasa puede ponerse muy violento cuando no obtiene lo que quiere, esto podría ser clave para entender su temor. 

yugi tsukasa
Yugi Tsukasa

Cuando interactúan en el Arco del Mundo Falso y tienen que vivir como si estuvieran vivos una vez más, vemos que su relación no cambió mucho cuando se convirtieron en apariciones. Esto último explicaría porqué Hanako-kun se sentía aliviado de no tener que volver a verlo cuando falleció (y su cara de horror en cuanto se encontró a su espíritu).

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,461 times, 1 visits today)