• compartir

¡Ya jugamos la campaña de Halo Infinite! – Estos son 5 datos que debes saber antes de jugarla

halo

Jugamos la campaña de Halo Infinite y esto es lo que debes saber

Es todo un desafío encontrar un buen balance entre las novedades y los elementos clásicos de una franquicia establecida. A 20 años de su estreno, este ha sido uno de los mayores retos para que la serie de Halo mantenga su trono en los First Person Shooters en consolas.

No es ningún secreto que Halo 5: Guardians ha sido la entrega principal más criticada por tener una historia y jugabilidad que cambiaron demasiados elementos, pero nunca es tarde para elegir otro camino.

Es por eso que ahora la última entrega, Halo Infinite, ha sido llamado “reboot espiritual”, pues retoma muchos de los elementos básicos de los primeros juegos, y claro, adiciona también una cantidad suficiente de novedades.

Jugamos unas cuantas misiones y esto es lo que te tenemos que decir sobre la campaña. Por supuesto, evitamos al máximo los spoilers.

1. La historia de Halo Infinite hasta ahora

La campaña de Halo Infinite comienza 18 meses después del final de Guardians. Los objetivos de Master Chief son dos: descubrir qué les pasó a Cortana y a la UNSC y detener a Los Desterrados, un nuevo grupo de enemigos que ya conocimos brevemente en Halo Wars 2.

Xbox asegura que esta es la campaña más larga de Chief a la fecha.

2. Terrenos conocidos

Por lo menos las primeras misiones de Halo Infinite se sienten mucho como Halo: Combat Evolved. Después de todo, revisitamos un anillo, específicamente el que se conoce como Zeta.

Hay mucho énfasis en las armas que conocimos del primer juego, en sus enemigos y en el tipo de estética que hallaremos por sus intrincados niveles futuristas.

La estructura de las misiones de Infinite es lineal con su buena dosis de coleccionables… hasta que llegamos a la tercera. Aquí es cuando vamos a la superficie del anillo, y, por supuesto, recuerda mucho a la clásica misión de “mundo abierto” de Evolved donde nos introducen a los vehículos por primera vez.

Solo que Infinite, en realidad este nivel sí funge más como un mundo abierto.

En vez de Cortana y para tener la nostalgia al máximo, en Halo Infinite conocemos a Weapon, una nueva inteligencia artificial.

3. Las novedades de Halo Infinite

Si bien las primeras misiones de Halo Infinite fueron muy tradicionales, aquí comenzamos con un gancho que hace que los niveles sean mucho más verticales. Incluso hay un segmento donde todo se va destrozando lentamente, aquí este accesorio fue más que necesario para poder sobrevivir entre las plataformas enormes que iban cayendo.

Ahora, en cuanto llegas al mundo abierto es cuando realmente brillaron las novedades de Halo Infinite. Este mundo que mide unos cuantos kilómetros tiene diversas misiones secundarias que van desde capturar bases, hasta ayudar unidades de la UNSC.

El jugador tiene la opción de tomarse su tiempo para explorar, o, en cambio, dirigirse a un punto del mapa que se conoce como “La Torre”. Esto último avanzaría la historia principal.

Si hacemos estas misiones, se obtienen nuevos vehículos, apoyo de los Marines de la UNSC, o más importante aún, núcleos de Spartan, los cuales permiten ir mejorando a Master Chief.

Halo Infinite
A diferencia de un par de juegos anteriores, Xbox asegura que durante toda la campaña controlaremos a Master Chief.

4. Master Chief a tu medida

Durante la campaña de Halo Infinite encontraremos núcleos que desbloquean funciones nuevas en la armadura del Jefe Maestro, como lo son el gancho antes mencionado o mejorar el escudo.

Luego de desbloquear estas mejoras “base” es posible seguir encontrando núcleos para ir adicionando funcionalidades o mejorando las que ya tenemos.

Esta nueva adición se siente muy natural en la serie y le adiciona mayor personalización y espacio para que los jugadores ideen una nueva.

Halo Infinite

5. Aquí hay jefes

En Halo Infinite nos encontraremos con algunos jefes y generales de los Desterrados. Específicamente durante nuestro playthrough conocimos y eliminamos a dos, los cuales tenían mucha más salud y nuevas habilidades si los comparamos con enemigos comunes.

El primero contaba con un jetpack, mientras que el segundo podía hacerse invisible y atacarte con una espada de energía.

Afortunadamente, en el último jefe acabábamos de hallar una habilidad que nos permitía localizar a los enemigos más fácilmente.

Halo Infinite

—-

Hasta el momento, jugamos alrededor de 3 horas y el marcador de progreso de la campaña nos marcaba solo 4%, por lo que parece que esta sí es la campaña más larga de Halo hasta ahora.

Falta mucho contenido por ver aún, pero por lo experimentamos, parece que la nueva fórmula de Halo Infinite se basa en lo más nostálgico de los primeros juegos, pero con exploración, personalización, libertad y rejugabilidad que nunca se había visto en la serie.

Halo Infinite se lanza el 8 de diciembre de 2021 en Xbox One, Xbox Series y PC.