• compartir

Xbox consideró cancelar la franquicia de Halo

Lo que debes saber...

Aunque no lo creas, alguna vez Microsoft estuvo a punto de dejar ir a Halo.


Estuvimos a punto de perder Halo y no te diste cuenta

Bonnie Ross revela que Microsoft estuvo a punto de dejar de trabajar en Halo, pero por suerte la historia terminó siendo muy diferente.

Es increíble que nos enteremos apenas de esto, pero existió la posibilidad de que las aventuras del Master Chief hubieran terminado. Todo después de que Bungie decidiera separarse de Microsoft. Quien reveló esto fue una veterana desarrolladora del Gigante del Software, Bonnie Ross, en una entrevista que se le hizo. Ella confesó “cuando echamos a Bungie, el futuro de Halo era incierto”.

Después de eso, añadió “no estábamos actualmente seguros de [si] Halo 3 iba a ser el último juego”. Y es que después de la tercera entrega de la saga fue 343 Industries quien tomó las riendas de ésta. Precisamente este estudio es que el Ross fundó, por lo que sabe muy bien de qué está hablando. Ella reveló que en un inicio había resistencia de continuar la serie ante la ausencia de Bungie.

https://www.tierragamer.com/el-director-halo-esta-feliz-multigador-infinite/

Halo sin Bungie no sonaba del todo correcto

Shane Kim, el jefe de Xbox, no estaba de acuerdo que un equipo interno se hiciera cargo de la franquicia. Otro de los jefes, Robbie Bach, pensaba que no era inteligente seguir sin el apoyo de este estudio. Ross recuerda que ellos dijeron “’hey, Halo es grandioso, Bungie ya no quiere hacerlo’”, y después, añadió “Robbie y Shane no eran personas que pensaban solo por el dinero”.

Pero de la forma en que manejaba el asunto era al estilo de “’oye, creo que quizás sea bueno para otro juego o dos y [entonces] solo recortamos nuestras pérdidas y contamos otra historia’”. Así que la idea era hacer un cuarto título y después decirle adiós a la franquicia. O tal vez otro más. Se evaluó recurrir a un equipo externo después de Halo: Reach y Halo 3: ODST. Ambos destacan por ser desarrollados por Bungie y publicados por Microsoft.

Bonnie Ross

Luchando por salvar una querida franquicia

Pero fue después de la separación de ambas compañías, y no tienen al Master Chief como personaje principal. Los nuevos títulos planeados si lo tendrían. La compañía evaluó que Gearbox, responsables de la serie de Borderlands, se hiciera cargo del trabajo. Este estudio fue quien hizo Halo: Combat Evolved para PC. Pero Ross pensó que era una “blasfemia” que un estudio externo hiciera un juego de la franquicia.

Ella finalizó diciendo que los tres primeros juegos de Halo se llevan a cabo en una historia que abarca tres meses en la vida del Master Chief. Pero la cuarta entrega y la quinta fueron en otras direcciones. El sexto, Halo Infinite, tomará un mayor énfasis en este gran héroe. Pero no adelantó nada acerca de su trama. Tendremos que ser pacientes. Fuente.

[Imagen de Bonnie Ross cortesía de Variety]

(Visited 27 times, 1 visits today)