• compartir

Japón no necesita ejército: Ya construyó otro Gundam

Lo que debes saber...

En Lejano Oriente siguen erigiendo estatuas en honor de enormes mecha.


Japón no tiene ejército, pero ya va por otro Gundam

En la ciudad de Fukuoka en Japón se erigió otra estatua basada en uno de los mecha de Mobile Suit Gundam y lo grabaron en video

Cuando se habla de Mobile Suit Gundam en Japón es casi como una religión. Tan es así, que la presencia de esta franquicia va más allá del anime, manga, cine, videojuegos y mercancía relacionada.

Es muy querida y es por lo que incluso ha tenido atracciones, como un mecha monumental mecanizado, y desde luego, estatuas gigantes. Precisamente una de estas últimas fue erigida en la ciudad de Fukuoka.

Mobile Suit Gundam consigue una nueva estatua

Fukuoka es una metrópoli que es la sexta más grande del país del Sol Naciente. El modelo en que está basada esta nueva estatua es el RX-93 v Gundam que aparece en la película Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack.

Es el que pilotea Amuro Ray para enfrentar a Char Aznable. A pesar del tiempo que ha transcurrido — este filme se estrenó en 1988 — sigue siendo una de las producciones más queridas de los aficionados a esta gran serie.

Netflix revela cómo se vería su próximo live-action de Mobile Suit Gundam

Para celebrar los toques finales dados a este monumento se publicó el video que pueden ver en esta nota. La filmación tiene una duración de más de 11 minutos.

Puede verse el delicado proceso de colocar la cabeza del Gundam. Es algo muy meticuloso y debe hacerse con sumo cuidado. No solo es poner la cabeza y ya; es necesario verificar que se ajuste bien y luego asegurarla. Lo bueno es que todo salió bien.

La popularidad de la franquicia se ha mantenido

Si bien nuevas estatuas son erigidas en esta nación hay algunos negocios relacionados a la franquicia que no van tan bien. Entre ellos están los cafés temáticos, que se ven obligados a cerrar sus puertas.

El último de ellos lo hará el próximo año. La pandemia provocada por el COVID-19 y la consecuente caída en el turismo internacional afectaron sobremanera a este tipo de establecimientos. Quizá cuando las cosas mejoren aparezcan otros.

Lo que si parece que no se detendrá son las producciones basadas en Mobile Suite Gundam. No solo están en planeación nuevos anime o películas animadas, sino hasta un proyecto con actores reales o live-action.

Este último será financiado por Netflix, convirtiéndose en otra de sus exclusivas. Pero para que esta producción esté disponible pasará algo de tiempo. Todavía no se anuncian actores y actrices, además de varios detalles.

Fuentes [1][2].

(Visited 209 times, 1 visits today)