• compartir

Guillermo del Toro muestra su desorganizada colección friki

Guillermo del Toro

El director de películas como La Forma del Agua, El Laberinto del Fauno y Pacific Rim mostró que tan clavado está en el tema del coleccionismo de parafernalia friki japonesa.

A través de su cuenta de Twitter, @RealGDT, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, mostró parte de su colección de artículos japoneses. En esta podemos ver un poco de los gustos del director por cierto género de videojuegos, cine y animación.




A la serie de publicaciones den Twitter las llamó “Some bookshelves in Manga / Anime cabin”. Lo primero que podemos apreciar son algunos “props” de sus películas como el Laberinto del Fauno, así como figuras de la serie Lupin The Third y, por ahí, un Spike Spiegel de Cowboy Bebop. También es posible apreciar un Totoro de un tamaño considerable. En esa primera parte también tenemos una serie de libros sobre mitos y leyenda de Japón con los que de seguro se inspira para hacer sus historias.

En la segunda parte podemos ver una serie de libros de Yakumo Koizumi, así como más documentos dedicados a la mitología de Japón. En la tercera parte ya vemos a una figura de Michael Jackson en su atuendo de Thriller. También hay pequeños artículos de Astroboy (Tetsuwan Atom), así como libros de arte del legendario Osamu Tezuka, el padre del manga en Japón.

Durante la cuarta ronda de Tweets notamos un par de obsesiones, una por la obra de Katsuhiro Otomo, creador de Akira y por los filmes y mangas de Studio Ghibli.

Con esto debería quedar muy en claro que Guillermo del Toro no es un fan cualquiera y que se da varios gustos, unos muy específicos que influyen mucho en sus obras. Nada más basta revisar sus películas y relacionarlas con las series que tiene en su colección para entender las razones de sus obras.