• compartir

GTA V y The Witcher 3 son baneados de servicio de streaming por su violencia

Un par de títulos muy  populares

Si nos ponemos a pensar en algunos de los juegos más populares de los últimos años, seguramente no tardarían en salir los nombres de GTA V y The Witcher 3. Este par de videojuegos fueron todo un éxito en sus lanzamientos y aún hoy continúan entreteniendo a miles de jugadores alrededor del mundo.

gta v y the witcher 3

Aunque son juegos completamente diferentes, hay algo en GTA V y The Witcher que hace que sus fanáticos vuelvan  por más horas de diversión. Incluso son de los que más se ven y juegan en algunas plataformas de streaming. Lamentablemente parece que eso llegó a su fin, por lo menos en una de ellas.

GTA V y The Witcher 3 son demasiado violentos para esta plataforma

Sabemos que GTA V y The Witcher 3 tienen sus buenas dosis de violencia, aunque no tienen los actos más sanguinarios que hemos visto en los videojuegos. Sin embargo, para el sitio chino de streaming Bilibili parece que es demasiado gráfico lo que muestra. Por ello decidió banearlos por completo de su plataforma.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, este sitio ha decidido banear a GTA V y The Witcher de las transmisiones de sus usuarios. La decisión vino después de que se impulsara la prohibición de ‘juegos que muestren contenido sangriento, violento o pornográfico’. Ahora sabemos por qué corrieron al buen Geralt.

gta v y the witcher 3

Además de GTA V y The Witcher   hubo otros juegos afectados por el baneo, como los son Rainbow Six Siege, World of Tanks y Heart of Iron. Esto fue causado porque Bilibili está siguiendo las nuevas normas impuestas por Beijing relacionadas a los videojuegos que buscan purgar sus medios de contenido que no sea ‘adecuado’.

Esto sería sólo una más de las consecuencias debido a las restricciones que ha impulsado China en contra de los videojuegos en tiempos recientes. Recordemos que ya prohibió la aparición de personajes afeminados en ellos y redujo considerablemente el tiempo de juego al que tienen acceso sus niños. Tal parece que tendremos que jugar GTA V y The Witcher 3 en honor a nuestros compañeros gamers de China, que ya no podrán hacerlo.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]