• compartir

Desde Switch Pro hasta COD: Las más grandes ausencias del E3 2021

E3

Tal vez el próximo año…

Con tantas conferencias que sucedieron durante el E3 seguramente todos teníamos nuestras esperanzas de ver ciertos juegos y esperábamos ciertas noticias que al final no llegaron. Un port de ‘Starfox Adventures‘, la segunda parte de ‘L.A. Noire‘ o el regreso de ‘El Chavo Kart‘. Todos teníamos nuestras propias teorías.

Pero aunque cada quien tenía sus propios anuncios soñados, también hubo algunos anuncios faltantes que eran más que sueños guajiros y de hecho eran muy esperados por una gran cantidad de gamers. Por eso, aquí les tenemos una recopilación de los juegos y consolas que fueron los grandes ausentes del E3.

El Nintendo Switch Pro

Empecemos por la ausencia que era de las más esperadas. Por años han habido rumores de una versión más poderosa del Nintendo Switch y parece que cada semana será ‘la semana’ en la que por fin lo veremos anunciado. Desde reportes de alianzas con Samsung hasta detalles de su funcionamiento, parece como si ya supiéramos todo del Switch Pro con excepción de cómo se ve. Por lo menos en el E3 de este año no lo vimos, ¿lo veremos en el 2022?, ¿en verdad existe?, ¿veremos a Waluigi en Smash? Ojalá lo sepamos pronto.

E3

Activision y sus series populares no fueron al E3

Activision no participó este año en el E3 por lo que no pudimos saber si nos tienen preparado otro ‘Call of Duty‘ o qué novedades habrá en el futuro de ‘Warzone‘. Lo peor de la ausencia de Activision es que tampoco tuvimos ninguna noticia de una posible continuación de Crash o un nuevo juego de Spyro. Los cuales fueron éxitos de ventas para la compañía.

Muchos fans estarían muy contentos con ver algo nuevo de ellos. Sobre todo porque hay miedo de que Activision deje estas sagas a un lado debido al éxito que están teniendo con su battle royale. Este miedo se incrementó después de que pusieran a empleados de Toys for Bob, la división que hizo los recientes juegos de ambos personajes, a trabajar en darle soporte a ‘Warzone‘.

E3

Sam Fisher es tan sigiloso que no lo hemos visto ni en el E3

El hijo no prodigo de Ubisoft tampoco hizo su aparición en el E3. Muchos están esperando la nueva aventura de Sam Fisher desde 2013 y lo máximo que nos han dado son cameos en otras series de Ubisoft. Lo que esperábamos es un Splinter Cell hecho y derecho, pero parece que Ubisoft no tiene planes de regresar a la saga, por ahora. Por lo menos tendremos la serie animada de Netflix, ojalá que con eso se renueve el interés en otra aventura de Sam.

E3

Metroid Prime 4 y Bayonetta 3

La conferencia de Nintendo no fue la decepción que muchos esperaban y hasta nos sorprendieron con algunos nuevos títulos, pero aún así, hubo dos grandes ausentes en sus anuncios. El primero es ‘Metroid Prime 4‘, un juego que fue anunciado hace cuatro años y del cual no hemos visto nada más que su logo. Metroid Prime 4, cuatro años de desarrollo, todo estaba alineado para darnos un anuncio o avance este año, pero no fue así.

Bayonetta 3 está casi igual, fue anunciado durante los Game Awards de 2017 con un trailer que nos prometía problemas para la protagonista y un nuevo enemigo tan fuerte que incluso la hacía caer derrotada. Casi cuatro años después y seguimos sin ninguna noticia, ni gameplay, ni fecha de lanzamiento. Esperamos que su desarrollo no esté teniendo problemas.

E3

Algo más de Zelda

Si bien Nintendo por fin nos dio un nuevo vistazo al tan esperado ‘Breath of the Wild 2‘. Algunos fans nos quedamos esperando más anuncios de Zelda, pues había indicios de que traerían las versiones HD de ‘Twilight Princess’ y ‘Wind Waker‘ al Switch. Parece que Nintendo no quiere tanto a Link como a Mario pues la saga de Zelda cumplió 35 años este 2021 y no la están celebrando a lo grande.

Algo de Lucasfilm Games en el E3

A principios de este año se anunció la creación de Lucasfilm Games, una nueva división de la compañía creada por George Lucas, la cual se dedicaría a trabajar con estudios para hacer videojuegos a partir de sus licencias más populares.

Poco después se anunció que Bethesda estaba trabajando en un nuevo juego basado en la saga de ‘Indiana Jones‘ y también que Ubisoft estaba trabajando en un nuevo videojuego de ‘Star Wars‘. Tanto Ubisoft como Bethesda tuvieron presencia en este E3 pero ninguno dijo absolutamente nada sobre sus colaboraciones con Lucasfilm. ¿Será que apenas están en las primeras fases y no tienen nada que mostrar aún? Por los menos hubieran dado algunos detallitos.

El remake de Resident Evil 4

Una de las conferencias que no fue mala, pero que nos dejó con ganas de más, fue la de Capcom. La compañía japonesa tuvo una conferencia muy rápida en la que sólo habló de títulos muy próximos a salir o expansiones de juegos que ya podemos jugar como ‘Resident Evil Village‘. Sin embargo, los fans esperaban que se dieran más noticias del remake de ‘Resident Evil 4‘ en el que están trabajando.

Este supuestamente volverá a utilizar la RE Engine para traernos un nuevo RE4 con gráficas modernas. Resident 4 de por si ya es un juego muy querido por lo que no hay que buscar mucho para saber por qué era uno de los anuncios más esperado del E3, pero parece que tendremos que esperar más tiempo para saber algo de él.

Estos fueron los juegos que más nos hicieron falta en el E3 de este año. Ojalá en el futuro podamos saber más de ellos. Mientras tanto, entérate de las últimas noticias videojuegos aquí: