• compartir

GTA: San Andreas ha salvado más vidas de las que Pokémon Go ha matado

Lo que debes saber...

¿Quién lo hubiera imaginado?


Se trata de dos estudios que nos hacen creer en un mundo al revés

Fuera de leyendas urbanas o mala propaganda para un juego, sí hay estudios que se dedican a medir las correlaciones entre las muertes de los usuarios y los títulos que juegan. En este caso, se trata de Pokémon Go y GTA: San Andreas.

Como puedes imaginarte, no tiene nada que ver con la temática o con la maldición de algún pokémon fantasma, sino con la manera en que se juega: en Pokémon GO esto se debe a lo distraídos que van los jugadores viendo la pantalla sin poner atención a sus alrededores.

Los accidentes de auto y Pokémon GO

En Twitter volvió a circular un artículo de la Universidad de Purdue publicado originalmente en 2017 con la última actualización en 2019, y puedes leerlo por aquí en inglés.

Los datos recopilados corresponden a los 148 días posteriores del lanzamiento de Pokémon Go, los registros utilizados pertenecen a los reportes de accidentes automovilísticos de la región de Tippecanoe County, Indiana, Estados Unidos.

Los resultados mostraron un aumento desproporcionado de daños vehiculares, heridas y decesos en las zonas donde los jugadores utilizan sus teléfonos mientras conducen, los mayores accidentes se daban cerca de las pokeparadas. Los costos de los accidentes van desde los $5,2 hasta los $25, 5 millones de dólares, solo en estos 148 días.

Aunque hay un dato curioso en este análisis, ¿sabías que en el estado de Indiana es legal jugar en tu teléfono mientras conduces? Los autores del artículo están conscientes de que esto puede reflejarse en los datos de su muestra, pero no descartan que incluso en estados donde es ilegal las condiciones sean similares.

GTA: San Andreas ha salvado más vidas de las que Pokémon Go ha matado

Es evidente que los accidentes son causa del descuido humano y no del propio juego, así que recuerda ¡no juegues Pokémon Go mientras conduces!

GTA hizo que disminuyeran los homicidios

Por otra parte, un juego ‘tan violento’ como lo es Grand Theft Auto también tiene su propio estudio, dentro del cual se correlacionan las salidas de los juegos con la disminución de homicidios.

GTA: San Andreas ha salvado más vidas de las que Pokémon Go ha matado
GTA: San Andreas fue el que causó un menor índice de homicidios.

En los siguientes cuatro meses de las salidas de los juegos Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y Call of Duty: Black Ops hubo 616 homicidios menos de los que normalmente se ‘esperan’ en ciertas zonas.

Te recomendamos: Encuentran referencia de GTA: San Andreas en Cyberpunk 2077.

Aún no está claro por qué se da este efecto, pero suena como a un gran dato curioso la próxima vez que alguien te pregunte sobre videojuegos ‘demasiado violentos’.

¿Alguna vez pensaste leer este tipo de relación entre Pokémon Go y GTA? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 91 times, 1 visits today)