• compartir

Aumentan los robos de autos y quieren prohibir GTA y ‘otros videojuegos violentos’

Al parecer en Estados Unidos están convencidos de esto

En una historia más de políticos pensando que ‘los videojuegos violentos tienen la culpa de todo’, te traemos el caso de un aumento de robos de autos en Chicago, Estados Unidos, lugar en donde el Rep. Marcus Evans Jr. quiere modificar una ley de 2012 para prevenir que algunos videojuegos violentos sean vendidos, no solo a menores, también a adultos.

¿Y qué tienen que ver los juegos con autos robados? Pues parece que algunos están convencidos de que juegos como Grand Theft Auto y ‘otros títulos violentos’ estimulan este tipo de acciones, especialmente el robo de un coche con un pasajero aún dentro.

El viernes pasado, este político firmó un documento para que se considere la modificación de esta ley, y que se prohíba la venta a cualquiera, de videojuegos que presenten ‘daño psicológico’, incluyendo ‘el robo de un vehículo motorizado con un conductor o pasajero presente’.

https://www.tierragamer.com/grand-theft-auto-salva-vidas-pokemon-go-causa-muertes/

‘Los robos de autos se parecen demasiado a lo que hacen en Grand Theft Auto’

En esta zona de Estados Unidos el robo de autos es bastante alto en gasolineras y estacionamientos de centros comerciales. De acuerdo con uno de los responsables de seguridad en Chicago:

Esto prohibiría la venta de algunos de esos juegos que promueven las mismas actividades por las que sufrimos en nuestras comunidades.

Grand Theft Auto vuelve a estar en la mira de los políticos, esta vez por 'inspirar' el aumento de robo de autos en Chicago.

Además, mencionó que se acercó a otros políticos para seguir con esta legislación correspondiente a la prohibición de videojuegos, después de notar ciertas similitudes con incidentes locales de robo y otras acciones que los jugadores también llevan a cabo dentro del título.

Siento que este juego [refiriéndose a Grand Theft Auto] se ha convertido en algo muy importante en este aspecto. Cuando comparas ambos, ves las grandes similitudes cuando se habla de robo de autos con pasajeros aún dentro.

Te recomendamos: Los videojuegos no generan violencia y un estudio de 10 años lo demuestra.

¿Qué opinas? ¿Crees que de verdad los juegos tengan una influencia en acciones de este tipo? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.